Provincia de Cádiz

Sanz llama a Griñán "manostijeras" por sus recortes "radicales"

  • El secretario general del PP andaluz ha asegurado que el PSOE es un partido "antisocial" que está "atacando brutalmente" a los sectores más desfavorecidos

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha llamado este lunes al presidente de la Junta de Andalucía "Griñán manostijeras", por sus "radicales" recortes en programas sociales en la provincia de Cádiz, que en conjunto, se han visto reducidos "en un 60 por ciento", según ha explicado.

En rueda de prensa, Sanz ha asegurado que el PSOE es un partido "antisocial" que está "atacando brutalmente" a los sectores más desfavorecidos con su recortes en todas las materias, como Educación o Sanidad. Así, ha explicado que en la provincia gaditana se han desmantelado los programas sociales de la Administración autonómica, afectando a los servicios sociales de los ayuntamientos.

Concretamente, el dirigente popular ha hecho referencia al "tijeretazo" realizado en los programas para zonas con necesidades especiales de transformación, destinado a las familias "más desasistidas y a las capas más vulnerables de la sociedad", apuntando que en Barbate ha bajado el presupuesto "un 78 por ciento", en Jerez de la Frontera "un 57,5 por ciento", en Cádiz capital "un 46 por ciento" o un "49,4 por ciento" en La Línea de la Concepción.

Por ello, el secretario general del PP andaluz ha anunciado la presentación de una moción en todos los Ayuntamientos gaditanos para denunciar estos recortes, con la que se pretende que la Junta de Andalucía "dé marcha atrás" y no aplique los recortes previstos. De lo contrario, según ha añadido Sanz, los Ayuntamientos tendrán que afrontar un "grave problema" asumiendo una prestación de servicios sociales "que no les compete". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios