El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Sanz aplaude que el Gobierno "asegure la viabilidad de Alestis"

  • Sanz afirma que con la ampliación de capital por parte de la SEPI, el Gobierno pone de manifiesto "su compromiso con la provincia, con la industria gaditana y con la generación de empleo"

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha destacado "la apuesta del Gobierno del PP por la industria gaditana", al "asegurar la viabilidad de Alestis con una inyección de 208 millones que garantizan 1.600 empleos". 

En una nota de prensa, Sanz afirma que con la ampliación de capital por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), mediante una aportación de 13,5 millones de euros, obteniendo el 24,05 por ciento de las acciones que representan el capital social, "el Gobierno de la nación blinda Alestis y garantiza su continuidad", poniendo de manifiesto "su compromiso con la provincia, con la industria gaditana y con la generación de empleo". 

Incide en que, con esta operación, "el Gobierno de Rajoy ha realizado un esfuerzo muy importante que dará estabilidad, seguridad y futuro a la empresa y a los más de 1.600 trabajadores vinculados a Alestis". 

Sanz ha aplaudido "la intervención del Gobierno para salvar, equilibrar, estabilizar y garantizar el futuro de la empresa y de 1.600 empleos vinculados a Alestis que habían sido puestos en peligro por una mala gestión anterior de la Junta de Andalucía". 

En este sentido, recalca el "compromiso constante del Gobierno de la nación" frente a una Junta de Andalucía, que asegura que se ha caracterizado por su "mala gestión", recordando "los incumplimientos del Gobierno andaluz con los extrabajadores de Delphi". 

Añade Sanz que "la mala gestión de la Junta de Andalucía ha sido el origen de la operación de rescate, formada por Airbus y SEPI", incidiendo en que "las dos grandes consecuencias de esta mala gestión han sido la necesidad de ejecutar un expediente de regulación de empleo (ERE) y de introducir a la empresa en un proceso concursal". 

Finalmente, ha reiterado que "la reacción del Gobierno ha significado un esfuerzo financiero de 208 millones de euros" y que "el pacto de accionistas Airbus-SEPI, pone en garantía 1.600 empleos de la compañía".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios