Provincia de Cádiz

La talla de Santa Ángela de la Cruz congrega a cientos de chiclaneros

  • La nueva imagen fue bendecida por el obispo Antonio Ceballos en la Iglesia de San Sebastián

La nueva imagen de Santa Ángela de la Cruz salió ayer en procesión por varias calles céntricas de la ciudad acompañada de numerosos fieles que también acudieron a las ceremonias religiosas con motivo de la bendición de la talla.

El obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, ofició una misa a las siete de la tarde en la iglesia de San Sebastián y en el transcurso de la misma procedió a la bendición de la imagen de Santa Ángela de la Cruz, religiosa que es muy venerada en la localidad.

La iglesia de San Sebastián estaba repleta de público y muchas personas tuvieron que conformarse con escuchar la eucaristía desde la puerta del templo. Tras la misa, la nueva imagen salió en procesión cruzando el puente de los Remedios, bajando por la Alameda del Río y pasando frente a la iglesia de San Telmo, donde hizo una parada en honor a la Patrona Nuestra Señora de Los Remedios. El cortejo procesional se encaminó luego por las calles de la Vega y La Fuente, y volvió a cruzar el mencionado puente hacia el barrio donde se encuentra la calle con el nombre de la Santa. Finalmente, la imagen regresó a la iglesia de San Sebastián, donde permanecerá breve tiempo ya que será trasladada a la capilla de las Hermanas de la Cruz. La banda municipal acompañó con su música al desfile bajo el repicar de las campanas de los templos chiclaneros.

La talla, de madera de cedro policromada, es obra del escultor sevillano de Tomares Ricardo Rivero. Su coste ha sido sufragado por el pueblo de Chiclana a través de la comisión encargada de recoger fondos en homenaje a Santa Ángela de la Cruz. Dicha comisión está integrada por el desaparecido Dionisio Montero, Rafael Baro, José Liñán, Milagros Rueda, Ana Navas, Eduardo Rodríguez, Charo Gómez, Juan Frontado, Magdalena Fornell y María José Montiel.

El Papa Juan Pablo II beatificó a Sor Ángela de la Cruz en Sevilla el 5 de noviembre de 1982, proclamándola Santa el 4 de mayo de 2003. Esta religiosa, madre de los pobres, nació el 30 de enero de 1846 en la capital hispalense. Desde muy joven, Ángela se mostró firme en una idea que cumplió a lo largo de su vida: "Hay que hacerse pobre con los pobres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios