Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El PSOE de Sanlúcar "supone" que IU no sabía nada de la marihuana

  • Los socialistas dicen que “sorprende” el silencio ante la plantación hallada en pisos ocupados

Plantación en una de las viviendas ocupadas en Sanlúcar.

Plantación en una de las viviendas ocupadas en Sanlúcar. / D.C.

El PSOE de Sanlúcar “supone” que IU y sus concejales “no tenían conocimiento” de que había una plantación de marihuana en el bloque de viviendas de esa localidad ocupadas ilegalmente, en las que la Policía localizó 514 plantas. Un comunicado difundido por los socialistas sanluqueños aventura esa posibilidad “dadas las numerosas visitas que han venido realizando IU y sus concejales a las viviendas de dichas corralas y a las peticiones que hace en nombre de este colectivo”.

“Porque sorprende que IU, que dice conocer la situación de las familias ocupas, de las que hasta su parlamentaria por Cádiz asegura que “se mueven por necesidad”, no haya dado alguna explicación sobre estos hechos”, añade el PSOE en su nota.

Los socialistas de Sanlúcar recuerdan en su comunicado que el alcalde y los miembros del equipo de gobierno de ese municipio han sufrido “insultos, amenazas e intentos agresión” por parte de algunos integrantes del movimiento okupa, “siempre con el apoyo de IU”. El último episodio, señalan, fue “el lamentable espectáculo de insultos hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su homónima alemana, Ángela Merkel, en su visita a la ciudad”.

El PSOE considera que el gobierno local “ha venido actuando desde el primer momento de manera seria en materia de vivienda, sabedor de que no todas las familias tienen las mismas necesidades ni intenciones, dada la noticia de la actuación policial”.

“Los magníficos profesionales que tenemos en los servicios sociales”, añade, “trabajan en elaborar los informes” y queda “claro” que el acceso a las viviendas públicas “se realiza siempre respetando de manera escrupulosa la lista del Registro de Demandantes de Vivienda”. La patada en la puerta, afirma el PSOE, “no es la fórmula para acceder a una vivienda digna, aunque lo defiendan algunos partidos”.

La operación policial detuvo en Sanlúcar a tres personas, de 65, 46 y 35 años de edad, encargadas del cuidado de las plantaciones que se habían instalado en cuatro viviendas que estaban ocupadas ilegalmente en el complejo de La Corrrala, en concreto en la calle Higuereta, en el Barrio Alto.

Higuereta fue uno de los puntos calientes de la oleada de ocupaciones de viviendas que se produjo a mediados de 2014 en Sanlúcar. Los okupas de Higuereta se integraron originariamente en las llamadas Corralas de la Dignidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios