Provincia de Cádiz

Sanlúcar prevé liderar el Grupo de Desarrollo Pesquero de la comarca

  • El Gobierno local comunica al Pleno del Ayuntamiento que apoya la integración de Trebujena, en principio no prevista

El Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar aprobó ayer por unanimidad la representación de este municipio en el nuevo Grupo de Desarrollo Pesquero de la comarca de la Costa Noroeste, que se constituirá "la semana que viene", según anunció el concejal Víctor Mora, presidente de la Corporación durante la sesión por hallarse la regidora, Irene García, fuera de la ciudad.

El edil de Agricultura y Pesca, Rafael Louzao, destacó que la inversión económica con la que comenzará a funcionar la nueva entidad es de 2,54 millones de euros. En principio, la normativa pertinente de la Junta de Andalucía recoge que este grupo lo conformen las poblaciones de Sanlúcar, Rota y Chipiona -los consistorios de estas últimas aprobaron días atrás sus respectivas representaciones-. Es decir, no prevé la inclusión de Trebujena.

IU apuntó en la reunión plenaria este aspecto, recibiendo como respuesta de Mora que el alcalde de Trebujena, Manuel Cárdenas, ha remitido un escrito de solicitud de incorporación de esta localidad a la entidad, algo que el Gobierno de Sanlúcar apoya con la pretensión de que "sea admitida por los órganos competentes".

La coalición PSOE-Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CISanlúcar) y los grupos políticos de la oposición que intervinieron en la sesión -el PP, el PA e IU- coincidieron en subrayar su interés en que esta ciudad lidere la asociación para abordar el futuro de un sector, el pesquero, con tan "graves problemas" desde hace años.

El PA defendió que la presidencia de la entidad corresponda a Sanlúcar por su "mayor población y número de embarcaciones y marineros", lamentando que el alcalde de Chipiona, Manuel García, haya anunciado públicamente que ese cargo lo ocupará él. En el ámbito laboral, los andalucistas reclamaron que "no ocurra como en el Grupo de Desarrollo Rural, donde hay enchufados allegados al PSOE", una acusación que el Gobierno negó. El PA exigió la contratación de "un buen gerente con experiencia en el sector".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios