Provincia de Cádiz

Sanlúcar, Conil y Chipiona se incorporan al Consorcio de Transportes de la Bahía

  • Los protocolos firmados hoy suponen la prestación en estos municipios de los servicios propios del Consorcio y beneficiarán a una población de 102.451 personas.

El consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, firmó hoy en Cádiz los protocolos para la integración funcional de los municipios de Sanlúcar de Barrameda, Conil y Chipiona en el Consorcio de Transporte Metropolitano de la Bahía de Cádiz, lo que beneficiará a una población de 102.451 personas.

En rueda de prensa, el consejero incidió en el interés de estos municipios por incorporarse al Consorcio, para lo que sería necesario modificar el ámbito metropolitano delimitado de común acuerdo por las administraciones integrantes del Consorcio, como son la Junta de Andalucía, los ayuntamientos y la Diputación Provincial de Cádiz. Hasta que se produzca este hecho, los protocolos firmados hoy suponen la prestación en estos municipios de los servicios propios del Consorcio.

Así, los protocolos prevén la puesta en marcha de la tarjeta electrónica como medio de pago en las líneas de autobuses que comunican Chipiona, Sanlúcar y Conil con el resto de municipios del Consorcio. Esta tarjeta sirve como billete único para todos los sistemas de transporte que cubre el Consorcio, como son los autobuses metropolitanos y catamaranes, facilitando el transbordo.

Esto supone, además, la implantación de las mismas tarifas y descuentos que rigen actualmente en el ámbito metropolitano del Consorcio, y que significan un ahorro de entre un 20 por ciento y un 40 por ciento para el usuario frecuente.

Estas medidas beneficiarán a una población de 102.451 personas, que suman en la actualidad Sanlúcar de Barrameda (63.968), Conil (20.301) y Chipiona (10.182). Teniendo en cuenta la población de los siete municipios fundadores del Consorcio (Cádiz, Jerez, San Fernando, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Chiclana y Rota) más los adheridos posteriormente (Medina Sidonia y Arcos de la Frontera), el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz prestará servicios a una población total de 796.496 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios