El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Sánchez (PP) critica la falta de inversiones en los Presupuestos

  • El parlamentario afirma que la nueva Comisaría no se refleja en el documento

El parlamentario Aurelio Sánchez (PP) ha criticado la falta de inversiones para El Puerto en los Presupuestos Generales del Estado para 2009. "La palabra El Puerto es muy difícil encontrarla en el documento", denuncia el diputado, que analizó ayer las inversiones previstas para la ciudad. El diputado aseguró que "lo único que he visto en los Presupuestos es un documento de la Autoridad Portuaria, y no es un dinero que venga como inversión", señaló. Dicho apartado destina 3,5 millones de euros a actuaciones portuarias entre 2007 y 2012, pero sólo aparecen consignados 827.000 y 817.000 euros para 2009 y 2010 respectivamente. Para Sánchez esto supone "muy poco compromiso con El Puerto", ya que además los proyectos debían haberse iniciado en 2008 con dos actuaciones de 'acondicionamiento' en los terrenos de la antigua lonja por valor de 1,5 millones de euros.

Tampoco se destina en los Presupuestos partida específica para la nueva Comisaría, "pese a los compromisos del ministro del Interior", Rubalcaba, que se comprometió a iniciarla en 2008, junto a las de varias poblaciones del entorno. En los Presupuestos Generales sólo figuran 3,2 millones de euros para obras en la provincia, una cantidad que según Aurelio Sánchez se destinarán para concluir la Comisaría de San Fernando, e iniciar las de Puerto Real, Chiclana y Rota, que van por delante de El Puerto: "No hay consignación presupuestaria ni voluntad política", lamentó el diputado, que dijo que los Presupuestos de Interior "bajan un 50%". Aurelio Sánchez hizo un análisis sombrío de la situación económica, con 8.000 parados y un posible declive en las arcas municipales, ya que el Ayuntamiento va a tener menos ingresos, al reducirse las transferencias de fondos del Estado. El diputado criticó que el 'gasto social' en los Presupuestos consista en destinar un 24% más al capítulo de desempleo.

Para concluir, afirmó que "la solución para la provincia no está en continuar los proyectos del PP, sino en crear nuevos proyectos: Puede ocurrir que si no hay nuevos proyectos en El Puerto el estado no pueda invertir", advirtió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios