Provincia de Cádiz

El alcalde de San Roque logra salir victorioso de la cuestión de confianza

  • El edil del PSOE que rechazó los presupuestos de 2013 sorprendió ayer al alinearse junto al regidor

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), salió ayer victorioso de la cuestión de confianza planteada y vinculada al presupuesto de 2013, de tal forma que se aprueba definitivamente y antes de lo previsto al no existir plazo de alegaciones según contempla la normativa.

El concejal díscolo del PSOE Juan José Puerta volvió a sorprender ayer a todos, ya que si días atrás votaba en contra de los presupuestos, rompiendo la disciplina de voto en su partido, ayer se posicionaba junto al regidor sanroqueño. De esta manera, Ruiz Boix, respaldado por sus socios del PA y del PIVG, salía airoso del trance y evitaba abrir el plazo legal de un mes donde se abría la opción a la formalización de una moción de censura contra él.

Durante el debate, Juan José Puerta argumentó las razones por las que votó en contra de los presupuestos de las que destacó, dijo, que hay 5.000 familias en San Roque sin empleo ni oportunidades "y el PSOE tiene que pelear por esta desigualdad social y dejarlo claro en este presupuesto y en este pacto de gobierno". Y argumentó su respaldo a la cuestión de confianza porque su voto siempre sería a favor "si en el sillón de la Alcaldía hay un socialista".

El alcalde agradeció a Puerta su apoyo, aunque el edil socialista recibió reprimendas desde las filas del PA. Por su parte, el concejal del PP José Cabrera, le echó en cara al regidor la hora de convocatoria del pleno, que imposibilitó la asistencia al mismo del portavoz del grupo y ex alcalde, Fernando Palma. "Pero no nos sorprende porque conocemos su actitud marrullera", le dijo a Ruiz Boix.

Por su parte, Marina García, en representación del partido independiente USR, echó en cara al alcalde y al resto del gobierno municipal que no hubiesen convocado a la oposición en la última semana para tratar de llegar a un consenso con los presupuestos.

Mientras, el portavoz del también partido independiente PIVG, Jesús Mayoral, dijo que la oposición municipal "ve fantasmas donde no los hay" y explicó que la cuestión de confianza era urgente para poder aprobar así los presupuestos para 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios