Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

w barbate

La barriada San José será más accesible gracias al Plan Profea

  • El montante total de la inversión de Diputación asciende a un total de 40.788 euros

Aspecto que presentan las obras de la barbateña barriada San José para reducir las barreras arquitectónicas.

Aspecto que presentan las obras de la barbateña barriada San José para reducir las barreras arquitectónicas. / manuel aragón pina

El alcalde, Miguel Molina, ha anunciado que el Programa para el Fomento del Empleo Agrario (Profea) de la Diputación, asumirá las obras que se están realizando en la barriada San José, un proyecto que pretende la eliminación de las barreras arquitectónicas y el ajardinamiento de las zonas intersticiales.

El coste de la inversión asciende a 40.788,25 euros. Para Miguel Molina, esta inversión supone "una importante mejora para los vecinos de la zona que venían demandando desde hace años que ante la falta de recursos económicos del Ayuntamiento, no se había podido abordar antes". Por este motivo, según destacó, "nos hemos puesto a trabajar duro para poder acceder a esta ayuda de la Diputación de Cádiz, gracias a la cual los vecinos de la barriada San José podrán tener un entorno del que sentirse orgullosos".

El proyecto supondrá la generación de 342 jornales repartidos entre la mano de obra consistente en un encargado general, un encargado-capataz, un oficial de primera, un oficial de segunda y dos peones.

Todo esto supondrá "una importante inyección económica para desempleados de la localidad", según explicó Miguel Molina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios