Provincia de Cádiz

San Fernando mantiene una tasa de 1.274 casos, supera los 5.000 contagios y suma 4 nuevas muertes

  • Las cifras de la pandemia bajan poco a poco aunque todavía quedan lejos del umbral que permitiría aflojar las restricciones 

Unidad móvil para la realización de los cribados, esta mañana en San Fernando.

Unidad móvil para la realización de los cribados, esta mañana en San Fernando. / Sonia Ramos (San Fernando)

La tasa de contagio que se registra en San Fernando ha conseguido reducirse en más de 120 puntos en el comienzo de una nueva semana. Eso sí, el dato registrado hoy por la Consejería de Salud y Familias -1.274,4 casos por cada 100.000 habitantes- sigue quedando todavía muy lejos del umbral que permitiría empezar a hablar de aflojar las restricciones. 

Las cifras de la pandemia son levemente mejores en La Isla que las que se presentaban hace una semana. O dicho de otra forma: los contagios bajan pero lo hacen muy poco a poco. De hecho, en los últimos 14 días se han confirmado 1.185 nuevos casos de coronavirus y 490 en los últimos 7 días (fueron 553 el pasado viernes, cuando se hizo el último recuento anterior). 

Salud ha sumado también hoy 4 nuevas muertes por Covid a las estadísticas oficiales, de manera que el total de fallecidos que se anota San Fernando asciende ya a 64. Sigue siendo la ciudad con más defunciones en todo el distrito sanitario de la Bahía de Cádiz y La Janda. 

También hoy La Isla ha conseguido superar la barrera de los 5.000 casos registrados desde el comienzo de la pandemia, en marzo del año pasado. Concretamente, se cuentan 5.006 positivos desde entonces, 521 más que el pasado viernes. Eso sí, también se ha conseguido pasar de los 2.000 curados. Las personas dadas de alta tras lograr superar el virus suman ya 2.091. Así que el número de casos en activo hoy en San Fernando es de 2.851. 

En esta jornada, precisamente, se está llevando a cabo un nuevo cribado entre la población por parte de la Consejería de Salud y Familias a fin de verificar el alcance real de la pandemia en la localidad. Y aunque la respuesta de los isleños ha sido bastante floja a primeras horas de la mañana ha mejorado a primeras horas de la tarde, en la que se ha podido ver colas incluso delante de la unidad móvil que se ha instalado en la avenida San Juan Bosco.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios