Salud

San Fernando resta casos de covid y su incidencia baja de 50

  • Hoy son 7 casos menos total de los notificados ayer miércoles

Vacunación en San Fernando.

Vacunación en San Fernando. / Álvaro Jaén

San Fernando reduce hoy sus cifras de casos de covid-19: son 7 positivos menos respecto a las cifras de ayer miércoles, para quedarse en 6.160 como el martes. Eso supone una reducción significativa de la incidencia, que baja a 47,4 y vuelve a estar después de casi una semana por debajo del medio centenar y por tanto en riesgo bajo.

Si ayer miércoles se contabilizaban 6.167 casos de coronavirus en La Isla, hoy esa cifra se reduce a 6.160, según las estadísticas diarias de la Junta de Andalucía. La acumulación de positivos en las dos últimas semanas es menor de que se registraba, y por tanto la tasa de contagios (por cada 100.000 habitantes) se ve beneficiada. Son 7,1 puntos menos, que hacen que se baje a riesgo bajo después de varios días en que la incidencia oscilaba en números por encima de 50. En 14 días son 45 positivos, de los que 17 corresponden a la última semana. 

De hecho, fuentes municipales informan de que la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, llamó la pasada jornada a la alcaldesa, Patricia Cavada, para comunicarle el paso a nivel de alerta 1 (el distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda en su conjunto). En esa conversación, Cavada volvió a trasladar a Paredes la necesidad de habilitar más puntos de vacunación en San Fernando, donde se vacuna en el pabellón Enrique Márquez o en un vehículo móvil en La Magdalena, para que no haya desplazamientos a otras localidades, como Cádiz y Puerto Real, tras las citaciones en los últimos días.

Hoy se comunican 5 nuevas recuperaciones, para un total de 5.759. Eso hace que el número de casos activos baje a 293 en La Isla, dado que no se han producido nuevas muertes (son 108) por la enfermedad desde hace varias semanas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios