Salud

San Fernando cierra la semana con una incidencia de covid de 43,2 (once puntos menos que el pasado viernes)

  • En una jornada se ha detectado un único positivo

Vacunación en el pabellón Enrique Márquez.

Vacunación en el pabellón Enrique Márquez. / Álvaro Jaén

San Fernando cierra la semana con una buena noticia: frente al viernes pasado cuando se superó la barrera de 50 puntos, la tasa de incidencia de covid-19 se queda hoy en 43,2. Son 4,2 puntos menos que ayer jueves, tras detectarse un único positivo, y algo más de 11 puntos menos que hace una semana.

Hasta 6.161 casos de coronavirus se han registrado en el municipio desde el inicio de la pandemia. La evolución de la última semana resulta complicado describirla, al haberse corregido la cifra del miércoles y restar los últimos positivos en la jornada de ayer: de los 6.167 que recogían las estadísticas de la Junta se bajó a 6.160. El dato de hoy, solo un positivo, confirma la bajada de los números que hace que la tasa de contagios vaya bajando.

En las últimas dos semanas se han acumulado 41 casos, una cifra baja respecto a los datos de los días anteriores: 52, 50 o 45. También se nota que hay menos positivos en siete días: 14, frente a los 29, 23 o 17 que arrojaba otros días. Eso hace que la tasa baje a 43,2, esto es hasta 11,5 puntos menos que el pasado viernes. 

Las estadísticas comunican nuevas curaciones, 8 para un total de 5.767. No hay que lamentar nuevos decesos (108). Siguen activos en San Fernando hasta 286 casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios