Provincia de Cádiz

El alcalde de San Fernando asegura que el nudo de Tres Caminos es "indignante"

  • De Bernardo exige al Gobierno de Zapatero que actúe de manera urgente en este punto

El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo (PA), calificó ayer de "indignante" la situación del nudo de Tres Caminos, enclave que une los términos municipales de Puerto Real y La Isla, y que dirige a miles de vehículos en dirección a las playas de Chiclana, Conil y el litoral

De Bernardo dijo que era también "indignante" que "el Ministerio de Fomento siga permitiendo uno de los mayores cuellos de botella y puntos negros de tráfico en Andalucía sin adoptar ninguna medida al respecto e incumpliendo los plazos y los compromisos anunciados por la propia titular de Fomento hace ya tres años".

El alcalde recordó que las "retenciones continuas" se ven "empeoradas un año más con el lógico incremento del tráfico de entrada y salida en una zona en la que este nudo es vital para los desplazamientos de los ciudadanos a sus centros de trabajo y también para los turistas".

A ello, añadió que "la impasibilidad del Gobierno atenta no solamente contra la paciencia de los ciudadanos, sino contra la seguridad de los miles de conductores que cada día tienen que atravesar ese punto negro e indignante".

"También supone una barrera cada vez mayor para el desarrollo de los potenciales de la Bahía de Cádiz, mermando nuestras posibilidades de desarrollo socioeconómico", añadió el regidor de San Fernando.

Por todo ello, el alcalde isleño exigió al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que "acometa de una vez por todas y de manera rápida y eficaz las obras necesarias para resolver los problemas de este nudo con nuevas infraestructuras que contemplen las previsiones de futuro en materia de transporte de mercancías y circulación de personas".

Hay que recordar que la puesta en marcha de la autovía de Puerto Real, que une el final de la variante de Los Puertos con el inicio de la A-48 ha supuesto un auténtico embudo para miles de vehículos, especialmente los fines de semana.

Con la llegada de las vacaciones estivales, todos los sábados y domingos de los meses de julio y agosto se caravanas y retenciones kilométricas tanto en dirección Puerto Real como en dirección Chiclana, ya que de dos carriles en cada sentido se pasa a sólo uno, además de la dificultad añadida de tener que atravesar el puente que une ambos trazados en este nudo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios