Provincia de Cádiz

San Blas, al ritmo de 'Escándalo' en Benaocaz

  • Se trata de una de las procesiones más particulares de cuantas se desarrollan en la provincia

San Blas, a ritmo de 'Escándalo' en Benaocaz

Si le decimos que una canción de Raphael suena tras una ceremonia religiosa, puede que le llame la atención sin más. Si añadimos que el mismo patrón de la localidad baila al ritmo de la música, seguro que despertamos del todo su interés. Pues así es la celebración de la festividad de San Blas en Benaocaz, un 'espectáculo' que ha convertido la procesión del co-patrón en una de las más particulares de cuantas se desarrollan en la provincia de Cádiz.

La localidad serrana celebró el mediodía del lunes al ritmo de charanga la festividad del santo. Tras una solemne función religiosa en la ermita del pueblo, el patrón salió del templo a hombro de cuatro vecinos mientras sonaba el himno de España. Una vez terminados los compases del himno, la banda de música comenzó los sones de Escándalo, de Raphael, momento en el que los que portaban al santo comenzaron a moverlo al ritmo de los acordes de la canción del de Linares.

La festividad de San Blas también tuvo un lado más dramático: un vecino de Arcos sufrió una aparatosa cogida durante una de las sueltas de toros. El astado embistió por sorpresa al hombre, de 56 años, que cayó al suelo, ocasionándose heridas de distinta consideración. En concreto, el corredor sufrió una herida inciso contusa a nivel cervical fruto de la cornada, además de un traumatismo cráneo encefálico por el golpe que se dio tras ser zarandeado por el astado. También sufre neumotórax izquierdo, del 15%, según fuentes cercanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios