Provincia de Cádiz

Salvamento rescata a 61 personas, una de ellas un bebé, en tres pateras

  • El mayor número de migrantes fue localizado, 47 fue localizado en una patera por la tarde

Una de las personas rescatadas besa el suelo tras llegar al puerto de Tarifa.

Una de las personas rescatadas besa el suelo tras llegar al puerto de Tarifa. / EFe/ A. carrasco ragel

Salvamento Marítimo rescató ayer a 61 personas que viajaban en tres pateras. El mayor número se dio por la tarde, cuando el dispositivo de Salvamento localizó a 47 migrantes que viajaban por el Estrecho en una patera con rumbo a la costa de Tarifa. En ella viajaban 34 hombres, 12 mujeres y un bebé.

Desde el centro de coordinación de Tarifa se movilizó a la embarcación Salvamar Gadir, que fue la encargada de localizar la patera a 28 millas al suroeste de la localidad tarifeña.

Un cooperante había alertado de la presencia de la embarcación poco antes de las 13:00. Una vez a bordo los migrantes fueron trasladados al Puerto de Tarifa, donde llegaron alrededor de las 17:30 y en el que aguardaba el habitual dispositivo de atención.

Por la mañana se rescataron a otras 14 personas que tripulaban dos pateras. El centro de coordinación de Tarifa movilizó a la embarcación Salvamar Arcturus, que localizó ambas embarcaciones a primera hora de la mañana. Una patera estaba a 9 millas al suroeste de Tarifa y la otra a 11 millas al oeste-suroeste de la misma localidad. En cada una de la embarcaciones viajaban siete varones de origen subsahariano, que fueron rescatados por Salvamento Marítimo.

Todos ellos fueron trasladados al puerto de Tarifa, donde se activó el dispositivo formado por Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Desde Salvamento Marítimo movilizaron también al helicóptero Helimer 220 para localiza más pateras, ante el aviso de más embarcaciones, que dio como resultado la localización y posterior rescate de la patera por la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios