Provincia de Cádiz

Salvamento Marítimo rescata a más de 100 personas en aguas del Estrecho

  • Entre las 118 personas viajaban al menos 10 menores

  • Se han localizado un total de tres pateras

Un barco de Salvamento Marítimo tras rescatar a un grupo inmigrantes, a su llegada al puerto de Almería.

Un barco de Salvamento Marítimo tras rescatar a un grupo inmigrantes, a su llegada al puerto de Almería. / Carlos Barba / Efe

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a un total de 118 personas, entre ellas al menos diez niños, de tres pateras que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar.

Así lo ha indicado un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que la Guardia Civil le informó de que su patrullera tenía a sus costados a dos infraembarcaciones.

Posteriormente, Salvamento ha rescatado a 41 personas --37 varones, dos mujeres y dos niños-- y a 66 personas --38 varones, 20 mujeres y ocho niños-- de las dos barcazas escoltadas por la Guardia Civil.

Al mismo tiempo, la embarcación 'Salvamar Arcturus' ha localizado a otra infraembarcación de tipo 'toy' a remos, de la que ha auxiliado a once varones de origen subsahariano.

Las embarcaciones 'Guardamar Concepción Arenal' y la 'Salvamar Arcturus', junto con el buque 'María Zambrano', continúan en la zona ante la posibilidad de que se localicen nuevas barcazas.

Estas 118 personas rescatadas se suman a las 18 que Salvamento Marítimo trasladó al puerto de Algeciras en la madrugada de este sábado después de rescatarlas de dos pateras. En total, este organismo ha auxiliado este sábado a 136 personas que se encontraban en cinco barcazas en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios