Algeciras

Salvamento Marítimo rescata a 42 migrantes en el Estrecho

  • Un buque avisa de la presencia de la embarcación en la zona de Banco del Hoyo

Dos de los migrantes rescatados desembarcan en Algeciras.

Dos de los migrantes rescatados desembarcan en Algeciras. / Jorge del Águila (Algeciras)

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a 42 migrantes de una patera que navegaba por aguas del Estrecho de Gibraltar. La embarcación fue localizada en la zona conocida como Banco del Hoyo y sus tripulantes fueron trasladados al puerto de Algeciras. Se trata de la segunda patera consecutiva rescatada tras la asistida el domingo, con otras 42 personas

El buque Castillo de Trujillo dio el aviso tras avistar la patera sobre las 9:00 en aguas del Estrecho. El dispositivo de rastreo quedó formado por el patrullero Levante 33 (de Frontex), la Guardamar Concepción Arenal y la Salvamar Arcturus. La Concepción Arenal localizó la embarcación y se quedó a su costado a la espera de la Arcturus, que se hizo cargo del grupo.

La expedición estaba formada por 31 hombres de origen magrebí, otros seis subsaharianos y cinco mujeres magrebíes. Tras ser rescatados por la Salvamar Arcturus (a las 10:49), el grupo fue posteriormente transbordado al remolcador María Zambrano, que los condujo hasta Algeciras, donde recibieron la atención social y sanitaria tras llegar al filo de las 14:00. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios