Andalucía

Salvamento Marítimo rescata otra embarcación hinchable en el Estrecho con cinco inmigrantes

  • La cifra de inmigrantes interceptados en estas aguas desde el pasado sábado se eleva hasta los 271

 Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la tarde de este miércoles una nueva embarcación de tipo hinchable en aguas del Estrecho de Gibraltar, con cinco personas a bordo --todos varones y de origen subsahariano, lo que eleva a 271 la cifra de inmigrantes interceptados en estas aguas desde el pasado sábado.

Según han indicado fuentes de Salvamento Marítimo, ha sido la Salvamar 'Gadir' la que ha procedido al rescate del bote, ocupado por cinco varones que han sido trasladados al puerto de la localidad gaditana de Tarifa.

El bote en el que viajaban es de similares características a los usados estos últimos días por el resto de inmigrantes para cruzar el Estrecho, embarcaciones hinchables de recreo más pensados para jugar en la orilla del mar o ir de pesca que para realizar este tipo de travesías.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, informaba este mismo miércoles de que, en lo que va de año, han sido rescatadas en la zona de Tarifa "un total de 833 personas" que viajaban a bordo de embarcaciones, lo que supone un incremento "del 293 por ciento", a pesar de que este año han llegado a España en patera "un 21 por ciento de personas menos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios