Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

Ayuntamiento, Apfem y el Hospital se unen para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental

  • El sábado comenzaron a celebrarlo con la instalación de una mesa informativa en la calle De la Plaza

En Puerto Real se ha organizado un programa de actividades en el que intervienen el servicio municipal de Salud del Ayuntamiento, la Unidad de Salud Mental del Hospital Clínico y la Asociación Puertorrealeña de Familiares de Enfermos Mentales (APFEM).

Las actividades dieron comienzo el sábado 6 de octubre con una mesa informativa atendida por APFEM durante toda la mañana en la calle De la Plaza.  Allí informaron a los vecinos de Puerto Real sobre los trabajos que realiza la asociación. Los actos enmarcados dentro de esta jornada continuaron este lunes en con la charla centrada en como afrontar la vida desde la salud”, que ha corrió a cargo de la enfermera Pilar Serrano, en la sede de APFEM, en el centro de asociaciones El Porvenir.

La programación tendrá hoy continuidad, a las 12:00 horas, con las charlas del Grupo Socioeducativo GRUSE, a cargo de trabajadoras sociales, y otra conferencia que ofrecerá la enfermera, Lucía Arias, sobre la  “Atención a personas cuidadoras de personas dependientes”.

Será el miércoles 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, cuando se celebren los actos centrales que se trasladan a la Plaza de Jesús, de 10:30 a 12:00 horas, con una actividad sobre experiencias que hacen sentirse bien y biodanza.

El Día de la Salud Mental busca concentrar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta. En el caso concreto de Puerto Real, el Plan Local de Salud (2016-2020) contempla en su línea estratégica 2: la Salud Mental, actuaciones relacionadas con los estilos de vida, la cultura de la salud y la normalización de la salud mental, ya que está más que comprobado que son factores que influyen directamente en la salud de las personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios