SAS

Salud destaca que los centros de atención primaria abran en agosto

  • El mes pasado, la asistencia aumentó un 9,8% en medicina de familia y un 11.6% en enfermería 

El centro de Los Gallos, en Chiclana, que abrió sus puertas hace unos meses.

El centro de Los Gallos, en Chiclana, que abrió sus puertas hace unos meses. / Sonia Ramos

Durante el mes de agosto, el distrito Bahía de Cádiz-La Janda mantiene abiertos la mayor parte de sus centros de Atención Primaria: una medida novedosa, recalcó la delegada de Salud de la Junta, Isabel Paredes, respecto al plan de verano de ejercicios anteriores.

Así, por ejemplo, en la ciudad de Cádiz tienen horario habitual los centros de Mentidero, Olivillo, La Paz, Loreto-Puntales y La Laguna. Además, los servicios de urgencias de atención primaria en Olivillo y La Paz también mantienen su horario. En San Fernando, tanto los tres centros de salud como el centro de urgencias situado en la calle Tomás del Valle continúan como el resto del año.

En El Puerto, el centro de salud de la Casa del Mar tiene horario de 8:00 a 15:00 y los otros tres centros de salud, el consultorio de Valdelagrana y el servicio de urgencias ubicado en el centro de Pinillo mantienen el horario habitual. En Puerto Real, tanto en el centro de Casines como en el consultorio del Río San Pedro, el horario es de 8:00 a 15:00; mientras que Puerto Real Rivera mantiene horario normal, al igual que el servicio de urgencias. En Chiclana, los dos centros de salud y el reciente centro de Los Gallos, así como el servicio de urgencias, mantienen el mismo horario que el resto del año.

En el municipio de Conil, el centro de salud y su servicio de urgencias tienen su horario habitual, y el consultorio del Colorado abre de 8:00 a 15:00 horas. En Barbate, el centro de salud tiene horario habitual, el anexo materno-infantil horario de 8:00 a 15:00 y el Consultorio de Zahara de los Atunes incrementa su horario de apertura a mañana y tarde (su horario habitual es de mañana) y permanece abierto los sábados, domingos y festivos 12 horas cada día. Por último, en los municipios de Medina, Paterna, Benalup, Alcalá y Vejer no hay modificaciones de sus horarios de apertura respecto al resto del año.

Como ya informó la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, en el balance del plan de verano correspondiente al mes julio, esta medida se ha reflejado en el pasado mes en un incremento de la asistencia, concretamente con un 9,8% más de consultas de medicina de familia y un 11,66% en enfermería de familia respecto al mismo periodo del año anterior.

La apertura de estos centros es una de las novedades más importantes del plan de verano en la provincia de Cádiz para este año, que también contempla la puesta en funcionamiento de la segunda UVI móvil de Chiclana, que en esta ocasión tiene su base en el nuevo centro de salud de Los Gallos, que abrió sus puertas hace unos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios