Provincia de Cádiz

Salud y Familias subvenciona a la Diputación de Cádiz con dos millones de euros en materia de drogodependencia

  • Isabel Paredes destaca el “compromiso” en la lucha contra esta lacra

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Familias, ha destinado dos millones de euros a la Diputación Provincial de Cádiz para el mantenimiento de la Red de Centros de Atención a Drogodependencias y Adicciones, en el ámbito de las competencias de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios.

 La Dirección General de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias, que es la que concede la subvención, es el órgano competente para el desarrollo y coordinación de las políticas activas en materia de prevención, asistencia, tratamiento y reinserción de las personas en situación de drogodependencias y adicciones, y las autorizaciones administrativas, acreditaciones y conciertos de los centros de atención a personas con problemas de drogodependencias y adicciones desde 2019.

Según ha explicado la Junta en una nota, esta subvención se enmarca en el III Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones, elaborado por la Consejería de Salud y Familias a través un grupo de profesionales, que gestiona la Red Pública de Atención a las Adicciones, sostenida con fondos públicos aportados por el Gobierno andaluz, las diputaciones provinciales y algunos ayuntamientos.

"Con esta subvención se viene a garantizar el desarrollo de servicios que se vienen prestando para la asistencia e incorporación social de las personas drogodependientes, y para el mantenimiento de los centros destinados a tal fin la provincia", afirman.

La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Cádiz, Isabel Paredes, ha recordado que además de “este importante montante” para la institución provincial procedente de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios, en materia de drogodependencias y adicciones de la provincia la propia Delegación ya ha ejecutado un total de 330.657 euros, la totalidad de las subvenciones correspondientes al pasado año.

Esta inversión se destina a tres líneas: mantenimiento de las sedes de las entidades privadas dedicadas al ámbito de las adicciones, mediante el sostenimiento de la actividad ordinaria de las mismas; desarrollo de programas de prevención comunitaria 'Ciudades ante las drogas'; y desarrollo de programas y actuaciones en materia de drogodependencias y adicciones enmarcadas entre las estrategias del III Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones, por parte de las entidades privadas.

Paredes ha destacado el “compromiso” de la Junta de Andalucía “contra esta lacra”, explicando que la inversión destinada a la Diputación de Cádiz es un 5% superior al del año anterior.

Asimismo, la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios, en el marco de esta misma línea de subvenciones, ha destinado a un total de 29 ayuntamientos andaluces un montante que en el caso de la provincia, ha recaído en La Línea, con un total de 344.136 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios