Provincia de Cádiz

Sale ardiendo un ático en Villamartín por el brasero de una mesa camilla

  • La propietaria, que intentó apagarlo, resultó ilesa, al igual que los dos perros que convivían con ella

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el Parque de Villamartín intervinieron ayer por la mañana en un incendio en una vivienda de la calle Zaragoza, 5, en el ático de un edificio que aglutina veinte domicilios en 4 plantas. El fuego se originó en el salón cuando su ocupante, una mujer, se encontraba en otro punto de la casa. Cuando regresó a la anterior habitación se encontró con la mesa ardiendo. Todo apunta a que el origen de las llamas fue un brasero. La muier intentó apagarlo con agua, sin éxito, y la vivienda salió ardiendo sin que ella sufriese daños. Un vecino llamó a los Bomberos, que acudieron al lugar cuando ya la Policía Local desalojaba a los vecinos. Dos perritos fueron rescatados posteriormente sin daños.

Los Bomberos accedieron a la vivienda inundada de humo y, mientras instalaban la manguera, ahogaron el fuego con extintores. La habitación, en llamas, se controló con facilidad. Para su extinción se utilizaron cien litros de agua. El incendio afectó al salón en su totalidad por humo y temperatura. También de manera leve a la escalera.

El CBPC recuerda que ante un incendio, el primer paso, imprescindible, es llamar al 085 o a un número de respuesta de emergencia para recibir ayuda. También que si abre las ventanas, el oxígeno alimentará el fuego, y que si se incendia un objeto pequeño nunca utilice agua para apagarlo; debe "ahogar" las llamas tapándolo o arrojando sobre ellas un trapo mojado. Además, los bomberos recomiendan disponer de una llave cercana a la puerta de salida, visible y en un lugar conocido por todos los ocupantes de la casa para evacuarla en caso de necesidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios