Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Saldaña critica el discurso "vacío" de Susana Díaz en su investidura

  • El secretario general del PP lamenta que en su intervención la nueva presidenta de la Junta no planteara "medidas concretas" y "olvidara la provincia de Cádiz"

 El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha valorado el discurso de investidura de Susana Díaz calificándolo de "vacío, sin medidas concretas y olvidándose de la provincia de Cádiz". Considera, además, que el PSOE de Cádiz "cae en el ridículo al intentar trasladar una ilusión quemada de una persona", que además, según apunta el 'popular', ha estado "muchos años en el proyecto fracasado del PSOE en Andalucía".

En un comunicado, el dirigente popular ha lamentado que en la intervención de "la sucesora de Griñán, que debería haber sido ilusionante", la provincia de Cádiz "no estaba", ya que, según Saldaña, "no hizo referencia ni planteó soluciones a los problemas concretos que tienen la provincia de Cádiz y los gaditanos".

A su juicio, el discurso se centró más "en un mensaje ideológico para tapar las vergüenzas del PSOE durante los últimos 30 años" que en plantear medidas concretas "cuando lo que esperábamos los gaditanos es que se ofrecieran soluciones y alternativas a los problemas concretos de la provincia".

Saldaña considera que, "una vez más", el PSOE "utiliza a la Administración pública, a la Junta de Andalucía, para solucionar sus problemas internos y especialmente los problemas que tiene con la Justicia". Al respecto, critica que los socialistas "intentan dar una imagen de un cambio en Andalucía, pero la realidad es que una vez más utilizan a la Junta de Andalucía para solucionar sus problemas internos".

Saldaña afirma que el presidente del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, "cae en el ridículo tras sus declaraciones, porque si hay un partido responsable de la situación de Andalucía y la provincia en materia de desempleo es el PSOE".

Insiste en que es "cuanto menos hacer el ridículo" que el PSOE de Cádiz "intente trasladar una ilusión quemada de una persona", que además, reitera, "ha estado muchos años en el proyecto fracasado del PSOE en Andalucía", agregando que "lo que hace falta es que los socialistas gaditanos le exija a Susana Díaz que concrete cuáles son las medidas concretas que va a trasladar a la provincia".

MOCIÓN EN LA DIPUTACIÓN

Ante ello, el secretario general del PP de Cádiz ha anunciado la presentación de una moción en el Pleno de la Diputación, para que desde la Institución provincial "se le refresque a Susana Díaz la memoria de cuáles son los asuntos pendientes que tiene la Junta con los gaditanos". Además, en dicha moción se trasladará a la futura presidenta de la Junta "posibles soluciones y alternativas".

Saldaña detalla que la iniciativa persigue recordarle a Susana Díaz "la deuda pendiente" de la Junta con la provincia en cuanto a políticas sociales; el "déficit en gestión" e infraestructuras educativas y sanitarias; el "gran abandono" de las Políticas Activas de Empleo; el "déficit" en materia de vivienda; las "carencias" en infraestructuras de saneamiento y depuración de agua y el impuso al sector industrial gaditano, reclamándole un compromiso con Las Aletas, entre otros asuntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios