Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Saldaña resalta que los PGE son "responsables con las políticas sociales, el empleo y las inversiones en la provincia"

  • El secretario general del PP de Cádiz afirma que los de 2015 "son unos presupuestos realistas, que cumplen con los compromisos adquiridos por el Gobierno con la provincia"

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha resaltado que "los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Gobierno del PP para 2015 son responsables con las políticas sociales, el empleo y las inversiones de la provincia".

En una nota de prensa, Saldaña ha destacado que los PGE de 2015 "son unos presupuestos realistas, que cumplen con los compromisos adquiridos por el Gobierno con la provincia al contemplar inversiones para finalizar obras y proyectos", al tiempo que ha señalado que "son unos presupuestos que además abren la puerta a proyectos futuros, con inversiones reales, centrados en el impulso de la provincia de Cádiz, como la Plataforma Logística Sur de Europa".

El dirigente 'popular' ha reiterado "la satisfacción del PP por unos PGE que incrementan su inversión en la provincia en 58,8 millones de euros, ascendiendo ésta hasta los 518,8 millones".

Asimismo, ha indicado que "existen otra serie de actuaciones no recogidas en el anexo de inversiones de los PGE que se van a realizar en la provincia", poniendo como ejemplo "el caso de la Comisaría de Policía de Jerez, que se incluye en el presupuesto de la Secretaría de Estado de Seguridad".

A su juicio, "estos PGE reflejan la tendencia de recuperación emprendida por el Gobierno de la Nación con el objetivo de consolidar el ritmo inversor, impulsar las infraestructuras y reactivar la economía en la provincia".

SUBIDA DE PENSIONES

En este sentido, el secretario general del PP de Cádiz ha manifestado que "los PGE apuestan por las pensiones con una subida fija del 0,25 por ciento, lo que, contando con que el IPC de la provincia tiene un saldo negativo del 1,3 por ciento, supone una revalorización estimada de las pensiones del 1,5 por ciento respecto a los precios".

Además, ha incidido en "el compromiso del Gobierno de la Nación por las Políticas Activas de Empleo, con un incremento previsto del 16,5 por ciento en los presupuestos de 2015", recordando que es la Junta "la que recibe estas transferencias" y le exige su ejecución.

Al hilo, Saldaña ha apuntado que "la inversión del Gobierno para la provincia está, pero todo depende de si la Junta de Andalucía ejecuta esa inversión para el fin que debe invertirlo o, prefiere que se quede en la estructura administrativa del Gobierno andaluz".

Sostiene que, "en líneas generales, los PGE de 2015 reflejan un incremento importante en inversión en infraestructuras, en torno a un 32 por ciento, ya que estas son generadoras de empleo a corto, medio y largo plazo, lo que supone un compromiso de presente y futuro del Gobierno del PP con la provincia".

Abunda en que estos PGE "están a la altura de lo que el PP de Cádiz ha pedido al Gobierno de Rajoy, y son unos presupuestos a la altura de las necesidades de la provincia".

En la misma línea, incide en que "los PGE de 2015 no son solo el segundo puente, los puertos y la Zona Franca, sino que incluyen inversiones para otros proyectos importantes para la provincia como el Nudo de Tres Caminos, la línea ferroviaria Algeciras-Almoraima, la Alta Velocidad, las carreteras o la modernización de los regadíos, entre otros".

Saldaña ha mostrado "la satisfacción del PP de Cádiz por estos presupuestos que impulsan la riqueza, la actividad económica y el empleo" que, a su juicio, "es la mejor política social".

CRITICA LA VISITA DE DÍAZ

Por otra parte, el dirigente 'popular' ha criticado la visita a la provincia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, asegurando que "es lamentable que solo se prodigue por la provincia para criticar los presupuestos del Estado", al tiempo que la ha invitado a que "venga a la provincia a presentar los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015".

Saldaña ha retado a Díaz a que "venga a la provincia a dar la cara y a cumplir con Cádiz", ya que considera que "no es de recibo que venga deprisa, corriendo y escondiéndose", recordando que "sigue sin haber atendido a los alcaldes de la provincia".

El secretario general del PP de Cádiz insiste en que "el impulso inversor en obra pública significa puestos de trabajo", reseñando "los 59,3 millones del segundo puente, los 19 millones de la Alta Velocidad, los 50 millones de la conexión ferroviaria Algeciras-Almoraima; los 80 millones de Zona Franca; los 117 millones para los puertos, de los que 72,3 millones son para el Puerto de Algeciras, entre otras inversiones destacadas".

A ello, añade "el compromiso del Gobierno con los Buques de Acción Marítima (BAM), al garantizar las anualidades presupuestarias en los próximos años, mucho más de lo que hicieron los socialistas cuando gobernaban".

Por último, Saldaña ha recomendado al delegado de la Junta, Fernando López Gil, que "en vez de criticar los presupuestos del Gobierno, se preocupe de asegurarse de que los presupuestos de la Junta para 2015 vengan provincializados y recojan partidas concretas y suficientes para los proyectos históricos que el Gobierno andaluz tiene pendientes, paralizados y olvidados en la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios