El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

Salazones y ahumados gaditanos salen de gira

  • Un autobús temático recorre las playas de Andalucía dando a probar las deliciosas manufacturas de la mar de Cádiz

Las Salazones y Ahumados gaditanos se están dando a conocer mediante un autobús temático que está recorriendo las playas de Andalucía durante este mes de agosto. Se trata de una iniciativa de la Asociación Andaluza de Fabricantes de Salazones, Ahumados y otros transformados primarios de la Pesca que cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura y Pesca.

El objetivo, según Juan Vázquez Malavé, presidente de la organización empresarial, es dar a conocer a los consumidores los altos niveles de calidad con que las empresas adscritas a la asociación -entre las que se encuentran las gaditanas Herpac, Salpesca y Selectos de Barbate- elaboran estos productos. Todos se caracterizan no sólo por las excelencias de las materias primas empleadas, sino también por el tradicional proceso de elaboración puramente artesanal. El autobús recorre la costa gaditana desde el pasado miércoles, hasta hoy viernes.

En el transcurso del acto de divulgación de la campaña, que estuvo presidido por el consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler, se presentó el libro Una tradición milenaria, escrito por el historiador gastronómico Carlos Azcoytia. Se trata de una obra que recoge, por primera vez, la historia de la elaboración de los salazones en Andalucía.

Las 12 empresas que forman la Asociación Andaluza de Fabricantes de Ahumados y Salazones dan trabajo a más de 750 personas y suponen un importante 'colchón' en época de paro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios