Provincia de Cádiz

Sáenz de Santamaría anuncia propuestas "cruciales" del Partido Popular para Cádiz

  • Los chiringuitos, que llevarán el martes al Congreso, el vino y el SIVE, son las proposiciones del PP

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció ayer en Cádiz una serie de propuestas "cruciales" para la provincia, relacionadas con los chiringuitos, los vinos del marco de Jerez y el SIVE.

La portavoz popular adelantó que el martes se debatirá en el Pleno del Congreso una proposición no de ley por la "seguridad, permanencia y estabilidad" de los chiringuitos, "una iniciativa emblemática que demuestra que se puede hacer política medioambiental en un marco de equilibrio con un sector turístico tan importante", dijo. Sáenz de Santamaría afirmó que la proposición incluye que "se paralicen todos los derribos de estas construcciones, algo tan importante en una provincia que ya ha tenido que pasar por alguno". Además, pedirán la renovación y un plan de homologación para los chiringuitos.

Antes de trasladarse a Jerez y a Rota para participar en actos electorales para las europeas, la portavoz popular criticó la "pésima negociación de la OCM del vino" y afirmó que su partido presentó ayer mismo otra proposición no de ley para instar al Gobierno a la destilación de crisis de los excedentes acumulados en las dos últimos campañas en el Marco de Jerez, estableciendo una ayuda puntual y extraordinaria al respecto. Además pedirán que se eleve una queja a la Comisión Europea para que "exijan a las autoridades norteamericanas el cumplimiento de la primera fase del Wine Accord".

Sáenz de Santamaría manifestó además que su partido pedirá la comparecencia "inmediata" del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la comisión mixta de drogas del Congreso para que "explique la falta de medios humanos y materiales en el SIVE, que está influyendo negativamente en el tráfico de drogas, fundamentalmente en la desembocadura del río Guadalquivir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios