No Sin Música 2023 en Cádiz Así queda el cartel del festival con las últimas confirmaciones

barbate

Sabor y cultura se dan cita en la XI Semana Gastronómica del Atún

La localidad celebrará a partir de mañana miércoles y hasta el domingo día 13 una de las grandes citas del municipio: la XI Semana Gastronómica del Atún. La iniciativa llega este año con una implicación aún mayor de los hosteleros barbateños para consolidar esta particular feria gastronómica como uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia.

La vicepresidenta segunda de la Diputación, Maribel Peinado, ha reafirmado el apoyo de la institución a este evento. Precisamente el Palacio Provincial ha acogido la presentación de la programación de esta nueva edición de la Semana del Atún, en la que han participado el alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Sergio Román.

Una de las novedades de esta Semana del Atún es la ampliación de los espacios que acogerán los stands de las empresas participantes en la misma, así como las actividades paralelas. Además de ocupar el espacio de la antigua Lonja de Barbate, se colocarán seis casetas oficiales en la zona del río y se incorporan 15 establecimientos hosteleros de la localidad con una oferta de tapas en las que el atún es el absoluto protagonista.

Además de la oferta gastronómica agrupada en la Ruta de la Tapa, en la que se ofrecerán platos, con bebida incluida, a un precio de 3,5 euros, se han programado a lo largo de los días de celebración de la Semana del Atún múltiples actividades de índole cultural, como presentaciones literarias, proyecciones audiovisuales, conciertos, pasacalles, rutas guiadas o actuaciones y talleres para el público infantil.

También se prestará especial atención a la difusión del patrimonio relacionado con la almadraba barbateña. De esta manera, se podrá asistir a un ronqueo, habrá exposiciones fotográficas con las que acercarse a este arte de pesca artesanal o se llevará a cabo el I Foro de la Dieta Mediterránea, en el que participarán representantes de las ciudades de Chaouen (Marruecos) y Tavira (Portugal), además de Barbate. Habrá también espacio para la educación ambiental, con la celebración de talleres de reciclaje y reutilización creativa de residuos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios