Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tensión en la frontera con Gibraltar

El SUP y la AUGC piden más protección para los agentes adscritos a la Verja

  • Delegados de ambas organizaciones se concentran por la mañana en el paso fronterizo

 Las dos organizaciones mayoritarias en el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, SUP y AUGC, reclamaron ayer al Gobierno español, con una concentración en la Verja con Gibraltar, que frene los “ataques” que vienen recibiendo en el cumplimiento de sus funciones reclamándole, igualmente, que “no permita por más tiempo” que se les utilice como el objetivo de un conflicto político “en el que no tenemos ningún protagonismo”. 

Durante una concentración en la que participaron sobre todo delegados sindicales, entre ellos el secretario general del SUPen Andalucía, Manuel Expósito, y el máximo responsable en Cádiz, Francisco Camacho, se dio lectura a un comunicado en el que recordaron que hace escasos días fue la divulgación, a través de una página web, de imágenes de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil desarrollando su trabajo en la Verja, alentando a realizar escraches en sus domicilios.  

Asimismo, resaltaron que el martes un vehículo con matrícula de Gibraltar también arrolló a un compañero Guardia Civil que realizaba control en la Verja. El conductor desoyó la orden de detenerse y arrolló  al agente arrastrándole durante varios metros, causándole lesiones que han ocasionado que se encuentre de baja para el servicio, y con heridas “de consideración”. En este sentido, mostraron su apoyo a este compañero, confiando en que el autor de los hechos sea detenido y puesto a disposición judicial “lo antes posible”. 

“Nos parece cobarde y ruin pretender utilizar a la Policía y a la Guardia Civil en un conflicto entre ambos países, cuando quienes integran ambos cuerpos únicamente actúan cumpliendo la legislación vigente”, sostuvieron ambos sindicatos, que creen que “nada justifica estos actos contra quienes únicamente cumplen con su deber”. 

Desde la AUGC y el SUP dejaron claro que los policías y guardias civiles “cuentan con el apoyo de los colectivos a los que representan” y así, reclamaron al Gobierno que “defienda sus intereses” y que “respalde su labor con todos los recursos a su alcance”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios