Puerto Real

SATSE denuncia recortes de personal en la unidad de cuidados críticos del Clínico

El sindicato de Enfermería SATSE en el Hospital Clínico de Puerto Real denunció ayer "recortes" en la Unidad de Cuidados Críticos. Según expuso el sindicato en un comunicado, los pacientes que ingresan con una patología coronaria (infarto, angina de pecho, arritmias…) son atendidos en una unidad dedicada a la atención del paciente postquirúrgico, que no reúne las condiciones ni las infraestructuras adecuadas para tal atención. Esto se produce, asegura, mientras las camas de la unidad de cuidados críticos-coronarios "no se abren por la falta de contratación de personal que atienda el servicio".

Según SATSE, esa situación "manda al paro a los profesionales de esa unidad (enfermeros y auxiliares de enfermería) y provoca un deterioro de la calidad asistencial de los pacientes con estas patologías". Añadió que en la tarde del lunes se produjeron contrataciones "pero sólo hasta el 31 de mayo y no hay noticias que vayan a tener continuidad". "Es una situación de desconsideración por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) al no autorizar la continuidad de los contratos de profesionales de enfermería que atienden a los pacientes de cuidados críticos coronarios. Mientras nuestros políticos se vanaglorian de las excelencias de nuestra sanidad, la realidad en nuestro centro es bien distinta", apuntó SATSE.

Así, exige al SAS la apertura "al 100% y de manera permanente" de las camas de la unidad de cuidados críticos-coronarios y la contratación de los profesionales "que garanticen calidad asistencial de excelencia" en el servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios