Provincia de Cádiz

El SAT vuelve a protestar y ocupar bancos contra el alto índice de desempleoGarcía (PP): "IU tiene miedo a gobernar este pueblo"

  • Los jornaleros locales recorrieron varias calles para pedir un plan urgente de empleoLos populares ofrecen a la formación la representación mancomunada en un pleno

La localidad de Bornos tomó ayer el relevo a la cercana Espera para seguir con la cadena de movilizaciones que el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) viene realizando en ambas poblaciones.

Esta vez, los jornaleros y vecinos protagonizaron una protesta por las calles de Bornos para reclamar medidas urgentes que palien la situación de desespero de muchas familias sin empleo. Los convocantes centraron su atención, sobre todo, en la avenida de San Jerónimo, lugar donde se asienta la mayoría de las sucursales de las entidades bancarias, hasta donde trasladaron sus protestas. Así, la entidad del Banco de Santander fue ocupada por un grupo de manifestantes durante un tiempo y se apostaron, también, a las puertas de las entidades de la Caja Rural y Unicaja.

La marcha por el pueblo arrancó sobre las once y media de la mañana y contó, además, con vecinos de la localidad de Espera, que el lunes pasado ocuparon por espacio de dos horas cuatro sedes bancarias de esta localidad.

En la protesta de ayer, en Bornos, se oyeron consignas como "hace falta una huelga general", que gritaban los convocados. Cabe recordar que el SAT exige un plan de empleo urgente por parte de las administraciones superiores y la condonación de las 35 peonadas que hacen falta para cobrar el subsidio agrario.

El Partido Popular en la localidad considera que Izquierda Unida tiene "miedo a gobernar en Bornos, permaneciendo cómodamente en la oposición y eludiendo responsabilidades".

Los populares, a través de su representante el ex alcalde Fernando García (PP), sostienen que en el pleno extraordinario celebrado por el Ayuntamiento el jueves ofrecieron a Izquierda Unida la representación en la Mancomunidad de Municipios, ofrecimiento que ha sido rechazado por la coalición de izquierdas. El PP planteó dos recursos. En el segundo de los recursos se debatió la ratificación de la designación de Juan Sevillano como representante del consistorio en la Mancomunidad. En este punto, el Partido Popular presentó una enmienda por la que proponía al concejal de Izquierda Unida Francisco Luis Garrido como nuevo representante, en sustitución del alcalde Sevillano. "Considerando que la presidencia de Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz la ostenta una alcaldesa de IU, los populares entienden que existe mayor afinidad que con el alcalde de Bornos, y por tanto los intereses del municipio quedarán mejor defendidos. Sin embargo, los dos concejales presentes de IU no aceptaron la propuesta, y con su abstención en la votación permitieron que Sevillano continuase como representante en la Mancomunidad".

El portavoz popular , Fernando García, requirió tanto a PSOE como a IU en el pleno, que expliquen al pueblo "en qué ha consistido el pacto PSOE-IU, qué ofrecimiento mutuo se han hecho, y sobre todo, que IU explique a sus votantes de Bornos, por qué mantienen a Juan Sevillano en la alcaldía de la localidad". Para los populares, "Sevillano está gobernando Bornos gracias al apoyo de Izquierda Unida, ya que el PP ha ofrecido la alcaldía de Bornos a Izquierda Unida y sus concejales la han rechazado". Para el PP, se demuestra claramente que "Izquierda Unida tiene miedo y auténtico pánico a gobernar en Bornos, y sus concejales están más cómodos sin ostentar responsabilidades y realizando una política de panfletos" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios