Provincia de Cádiz

El SAT inicia una marcha en Benaocaz para pedir más empleo

  • La protesta sindical culminará en Arcos la tarde del próximo sábado

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) iniciará hoy una marcha en la provincia de Cádiz que se sumará a las protestas que ha venido protagonizando en los últimos meses y que tendrá su comienzo en Benaocaz para después de cinco días culminar en Arcos de la Frontera, marcha que tendrá por objetivo reclamar "más empleo".

Uno de los miembros de la Permanente Nacional del SAT, Manuel Rodríguez, informó ayer de que en esta ocasión esta medida de protesta se dará en la provincia gaditana porque "algunos pueblos de la Sierra de Cádiz llegan al 40 por ciento de paro", algo que consideró "inadmisible".

Asimismo, señaló que la marcha partirá mañana desde Benaocaz a las cinco de la tarde y llegará el próximo sábado, día 10, por la tarde a Arcos de la Frontera, donde concluirá.

De esta forma, Rodríguez indicó que el sindicato pide "trabajo para todos los parados" y un Plan de Empleo Rural (PER) "especial también para todos los desempleados de Andalucía". Además, reclaman "préstamos para las pymes y para agricultores para que puedan llevar a cabo cultivos sociales que proporcionen mano de obra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios