Provincia de Cádiz

El SAS se reunirá esta semana con los trabajadores de Pascual

  • La dirección del Servicio Andaluz de Salud tiene previsto celebrar un reunión con los representantes de los trabajadores tras la cancelación del encuentro de hoy

La dirección del Servicio Andaluz de Salud (SAS) tiene previsto reunirse con los representantes de los trabajadores de la empresa Pascual esta semana para tratar la aceptación de la prórroga de 24 meses ofrecida por la administración, según han confirmado fuentes de la Junta. 

Estas mismas fuentes aseguran que, "tras un intercambio de mensajes", se acordó con el presidente del comité intercentros, José María Manzano, que en vez de reunirse con el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, lo hicieran directamente con los responsables regionales de Sanidad, por lo que decidieron anular el encuentro previsto para hoy. 

De ahí, que lamenten el comunicado enviado esta mañana por los trabajadores en el que califican de "impresentable" la suspensión de la reunión y la "oportunidad perdida". 

Los empleados de Pascual afirman en el texto que "al señor López Gil le dicen las cosas desde Sevilla, pero ni le dan ni le enseñan los papeles", al tiempo que aseguran que "habla de oídas", por lo que "no puede demostrar nada de lo que ha dicho". 

Añaden que la Junta les "sigue mintiendo", por lo que han decidido mantener su apoyo a la manifestación ciudadana que se celebrará esta tarde en Huelva para impedir el cierre del Hospital Blanca Paloma. 

Los seis comités de empresa de los centros que la empresa Pascual tiene concertados (cuatro en la provincia de Cádiz, uno en Huelva y otro en Málaga) decidieron el pasado viernes aceptar la prórroga unilateral que la Junta había acordado tras la falta de acuerdo con la dirección para rebajar el montante del concierto. 

Los trabajadores se comprometían a que Pascual aceptara dicha prórroga, que supone una rebaja de un 5 % para asegurar el mantenimiento de sus puestos de trabajo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios