Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El SAS levanta la prohibición del consumo de agua en Alcalá

  • El alcalde Arsenio Cordero, ha subrayado en declaraciones que la "normalidad" ha vuelto ya al municipio y durante la tarde se emitirá un bando municipal para informar a los vecinos

El Servicio Andaluz de Salud ha levantado hoy la prohibición de consumo de agua para beber en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules, donde la pasada semana se detectó la presencia de un plaguicida en las fuentes de suministro.

Según han precisado a Efe fuentes del SAS, los análisis realizados en los acuíferos del municipio han sido favorables, y no se han detectado la presencia de plaguicidas, que aunque no se encontraban en cantidades importantes, sí superaban los parámetros establecidos en la normativa tanto para beber como para la preparación de alimentos.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Arsenio Cordero, ha subrayado en declaraciones a Efe que la «normalidad» ha vuelto ya al municipio y durante la tarde se emitirá un bando municipal para informar a los vecinos.

El pasado miércoles 27 de febrero el Ayuntamiento informaba a través de otro bando de que la Agencia Andaluza del Agua había detectado la presencia de un plaguicida en las fuentes de suministro de agua de la localidad, por lo que de forma preventiva, se prohibía su consumo para beber.

Aunque la situación iba a durar en principio dos o tres días, finalmente se ha extendido una semana con el objetivo de constatar las pruebas y que la población afectada, unos 5.800 habitantes, no corriese ningún riesgo.

Desde el Consistorio se dispusieron camiones cubas durante el día para que los vecinos puedan disponer de las cantidades necesarias para sus quehaceres diarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios