Provincia de Cádiz

El SAS asiste a 210 víctimas de violencia de género el año pasado

  • Los especialistas apoyan tanto a las mujeres como a las personas que dependen de ellas, esto es, niños y mayores

Equipo directivo del Hospital Universitario Puerta del Mar.

Equipo directivo del Hospital Universitario Puerta del Mar. / D.C.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Salud y Familias quiso  poner en valor ayer los equipos de Atención a la Mujer y Familia del Servicio Andaluz de Salud (SAS), un recurso puesto en marcha en mayo de 2020 que tiene como objetivo prestar una atención integral personalizada a mujeres víctimas de violencia de género y a las personas que dependen de ellas, es decir, niños o mayores, a través de profesionales de referencia del ámbito sanitario que se centran en la detección precoz, atención integral e intervención inmediata.

En Cádiz, los equipos atendieron el pasado año a un total de 210 personas, 165 a nivel provincial y 24 en el ámbito rural. Este recurso, que ofrece asistencia a la mujer desde una perspectiva de coordinación interinstitucional, se enmarca en el Plan de Acción Individualizado puesto en marcha por la Comisión contra la Violencia de Género, creada por la Consejería de Salud y Familias para desarrollar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Gobierno central de 2017.

Andalucía continúa así situándose como una de las comunidades pioneras en la erradicación de la violencia de género, apostando por recursos que permitan dar continuidad al trabajo realizado en la lucha contra esta lacra.

El plan, que se puso en marcha con la formación de los profesionales participantes, permite una valoración exhaustiva de las necesidades de estas mujeres y un acompañamiento continuado, desde la detección hasta el comienzo de su nuevo proyecto de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios