Provincia de Cádiz

La Ruta de la Tapa arranca hoy con la participación de 18 establecimientos

  • Hasta el 16 de octubre estará funcionando esta Ruta, que ofrece caña y tapa por 2,50 euros

Hasta el 16 de abril, Puerto Real estará celebrando una nueva edición de la Ruta de la Tapa, que un año más se pone en marcha bajo la organización de las concejalías de Turismo y Comercio del Ayuntamiento y el patrocinio de Cruzcampo.

En la Cervecería El barril se acogía ayer la presentación de esta cita gastronómica que ofrece la posibilidad de consumir una caña y una tapa por 2,50 euros.

Este año, la Ruta de la Tapa seguirá el mismo formato puesto en marcha en la pasada edición dando al consumidor la oportunidad de participar en el sorteo de un premio valorado en 250 euros, que podrá gastar en uno de los 18 establecimientos que participan en esta cita con la gastronomía local.

El teniente de alcalde delegado de Turismo y Comercio, Alfredo Charques, comentó ayer durante la presentación de la actividad que "hay tres razones fundamentales para realizar la Ruta: el trato que ofrecen todos los establecimientos participantes, el elaborado y llamativo contenido de los platos y la relación calidad/precio de los mismos".

Acompañado por representantes de Cruzcampo en la provincia, la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Puerto Real y por muchos de los hosteleros participantes, el edil animaba a visitar cada uno de estos bares y restaurantes, "entre ellos muchos con solera y otros de nueva apertura, que con sus tapas elaboradas y creativas optarán al reconocimiento del público", que en la última edición de esta cita consiguió el Mesón La Plaza.

Charques aprovechó la ocasión para recordar algunos datos de la celebración del pasado año, cuando se vendieron 3.500 tapas en 15 días de Ruta. Se mostró "convencido de que en la presente edición se volverán a registrar unos excelentes resultados y se demostrará que Puerto Real es una ciudad a la que hay que venir a comer", haciendo extensiva la invitación al resto de vecinos de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios