Tensión en la frontera con Gibraltar

Rubalcaba afirma que el PSOE está de lado del Gobierno español, al que pide más diplomacia

 El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quiso dejar claro ayer que, ante los “errores” cometidos por las autoridades gibraltareñas, los socialistas siempre estarán con el Gobierno de España, si bien ha planteado la necesidad de que sea más diplomático. 

Rubalcaba contestó así al portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, que el miércoles acusó al PSOE de mantener una actitud “lamentable” ante la “agresión” del Gobierno de Gibraltar ya que, a su juicio, los socialistas se han puesto del lado de los “agresores” en vez de ponerse de lado del Ejecutivo español. Hernando, asimismo, abogó por prolongar los controles en la Verja ante la “agresión unilateral” de los bloques de hormigón y acusó a las autoridades del Peñón de practicar el “pirateo”. 

Ante esta polémica por el incremento de los controles en la Verja de Gibraltar, que provocan largas colas de vehículos, y la colocación de bloques de hormigón en aguas adyacentes a Gibraltar que impiden faenar a los pescadores de la comarca en esta zona de la Bahía de Algeciras, Rubalcaba afirmó que la posición del PSOE “ha sido clara desde el primer momento” y que el Gobierno puede contar con su apoyo porque es un tema de Estado. 

No obstante, y tras afirmar que las autoridades gibraltareñas han cometido “un error detrás de otro”, el líder socialista indicó que el Gobierno tiene la obligación de corregir su actuación dado que hay actitudes que no ayudan a solucionar los conflictos. 

En este punto, el líder de los socialistas consideró que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, “se olvida de la diplomacia y las cosas van peor”. 

“Los excesos verbales y la diplomacia no caminan de la mano”, afirmó Rubalcaba tras asegurar que algunas de las cosas que dice el ministro no son precisamente las mejores y obligan luego a tener que pedir disculpas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios