Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Gran Premio de España de Motociclismo

Los hoteles colgarán el cartel de completo en Rota, Jerez y Sanlúcar por el Gran Premio

  • Localidades de la Bahía, la costa noroeste e incluso La Janda se aprovecharán del tirón de este evento

Gran ambiente en una pasada edición del GP de España.

Gran ambiente en una pasada edición del GP de España. / Pascual

El Gran Premio de Motociclismo de España, que se celebra este fin de semana en Jerez, atraerá a miles de personas deseosas de disfrutar del espectáculo de las dos ruedas y de todo lo que conlleva este evento a nivel turístico, gastronómico y de ocio. La celebración del Gran Premio se notará en Jerez pero también en muchas otras poblaciones de la Bahía, la costa noroeste e incluso La Janda.

Así, según las previsiones de Horeca, este viernes la ocupación hotelera media será del 94,02%, mientras que el sábado alcanzará el 96,77%. Según sus datos, hoy será Rota el municipio con más camas reservadas, con un 99,20% de ocupación, seguida de Sanlúcar con un 99% y Jerez cerrando el podio con un 98,72%. El Puerto de Santa María llegará al 94,87% de ocupación, Cádiz al 94,25%, San Fernando al 93,69%, Chiclana al 92,36%, Conil al 91,43% y Arcos, el único que baja del 90%, tendrá una ocupación del 85,34%.Si estas cifras ya hablan de una jornada destacada para los hoteles de la provincia, el sábado dejará números aún mejores. Otra vez Rota se perfila como el destino más deseado con unas previsiones hoteleras del 99,76%, rozando el lleno, muy de cerca le pisa los talones Jerez con un 99,52% de ocupación y Sanlúcar con un 99%.

Datos muy importantes que se traducen en que los hoteles de estas localidades colgarán el cartel de completo. Pero otras no le van a la zaga. Así, San Fernando alcanzará el 96,92% de ocupación, Cádiz el 96,71%, Chiclana el 96,41%, El Puerto de Santa María el 95,07%, Conil el 94,10% y por último Arcos se quedará en el 90,23% de ocupación hotelera.

El informe de Horeca deja ver que la ocupación será, al menos, tres puntos superior a la del año pasado, ya que la media de los dos días dejó un 93,92% de ocupación y este año se prevé un 95,39% en total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios