Provincia de Cádiz

Romero pide que se licite el proyecto para restaurar el muelle ciudad

  • El alcalde de Puerto Real solicita a la Autoridad Portuaria que incluya una partida en 2017 para la redacción del proyecto

El alcalde de la ciudad, Antonio Romero, ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, en el transcurso del Consejo de Administración de esta entidad que preside José Luis Blanco, de invertir el próximo año 1,3 millones de euros en dos actuaciones en el término municipal de Puerto Real.

La primera, en el Bajo de La Cabezuela, por valor de 1,2 millones de euros, consistente en la adecuación de un espacio anexo a la vía del tren que permitirá desplazar la actividad de tráfico de graneles hacia otro lugar más alejado del Río San Pedro, aminorando así las molestias que ésta genera en la barriada; una preocupación mostrada por el ejecutivo puertorrealeño desde que comenzara su mandato, y que encuentra así una solución satisfactoria.

Asimismo, y tras los trabajos realizados en verano en la estructura de la puntilla del Muelle, faltaba aún por arreglar la parte superior, que corresponde a los 100.000 euros que ha asignado la Autoridad Portuaria en su presupuesto para el próximo año 2017.

Sin embargo, Romero ha querido recordar que la Autoridad Portuaria se comprometió con el Ayuntamiento, por medio de un convenio firmado el pasado mes de junio, a realizar una inversión plurianual para transformar el muelle ciudad de Puerto Real, y para el que en 2017 no se ha consignado ninguna cantidad. En el seno del Consejo, Romero pidió que "al menos se destine una partida para licitar la redacción del proyecto".

El convenio firmado entre ambas instituciones tenía tres objetivos. El primero, hacer visible y rehabilitar en lo posible el antiguo puerto-baluarte del siglo XVIII; el segundo, dotar de una infraestructura digna a las actividades náuticas que realiza actualmente el Club Náutico El Trocadero; y tercero, contribuir a la dinamización comercial de esta zona, promoviendo el desarrollo económico y social del municipio, con la consiguiente creación de puestos de trabajo.

De este proyecto la Oficina Técnica Municipal ya realizó una memoria de avance, si bien sería necesaria, al menos, la adjudicación oficial de la redacción del proyecto durante 2017, con el fin de ir repartiendo la inversión total, cifrada en alrededor de los dos millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios