Provincia de Cádiz

Romero constata el impacto económico de La Cabezuela

  • Una mesa técnica compartirá los datos de mediciones de partículas por el tráfico de graneles

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco Romero, y el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero Alfaro, presidieron la reunión de constitución de la comisión institucional para el desarrollo del Plan Estratégico del Puerto de la Bahía de Cádiz en el municipio puertorrealeño, en la que se establecieron lazos de colaboración entre ambas instituciones.

Durante la visita, los representantes de la corporación municipal pudieron conocer las instalaciones de Puma Energy, así como sus planes de ampliación; el trabajo que se realiza en Quimgra y uno de los almacenes de Almasur. Así, constataron el impacto socioeconómico que la actividad portuaria genera en la zona, en torno a los 4.500 y 5.000 empleos en el caso concreto de Puerto Real, según los estudios realizados por la UCA.

La reunión contó con la participación por parte del Ayuntamiento del teniente de alcalde de Urbanismo, Iván Canca; el concejal de Fomento y Promoción Económica, Alfredo Charques, y los colaboradores del área de Urbanismo Antonio Villalpando y Enrique Vite. Por parte de la Autoridad Portuaria también estuvo presente el director, Agustín Romero; el jefe de Dominio Público y Desarrollo, Jesús Oliden y el responsable de Seguridad y Medio Ambiente, Eugenio Domingo.

Sobre la mesa se pusieron temas de vital importancia para el futuro de la dársena de Puerto Real como el acceso ferroviario y las futuras áreas de crecimiento del puerto en Puerto Real, que dispone de un 16,5% de suelo de dominio público portuario disponible.

El alcalde se interesó por las medidas medioambientales para el control de las emisiones de partículas a la atmósfera ocasionadas por el tráfico de graneles y trasladó la preocupación de los vecinos del Río San Pedro. En este sentido, se acordó la constitución de una mesa técnica para compartir los datos de mediciones, que se mantienen por debajo de los límites máximos que marca la normativa, así como para informar sobre los controles que se realizan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios