Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Romería de las Montañas cambia el final del itinerario de su vuelta

  • El plan de seguridad velará por las miles de personas que se darán cita el martes

El pueblo de Villamartín se afana ya en los últimos retoques para la celebración de la tradicional Romería en honor de la Virgen de las Montañas, que tendrá lugar el próximo martes día 8.

Una de las grandes novedades de esta edición está en el cambio del último tramo del itinerario de vuelta de la comitiva festiva antes de acceder al municipio.

La Junta Local de Seguridad formada por los cuerpos de seguridad, el Ayuntamiento y la propia Hermandad de Las Montañas ha decidió modificar el acceso de vuelta de la comitiva romera a Villamartín. En ese caso, los romeros volverán sobre las diez de la noche hasta Villamartín, después de haber profesado su devoción a la Virgen en la ermita, por la carretera conocida del Bujeo, atravesando el puente del mismo nombre y entrando en el municipio por la antigua travesía. Así, las carrozas, jinetes y demás no salvaran de noche el complicado punto de la rotonda de Matrera como venía siendo habitual.

No obstante, este cambio sólo se incluirá a la vuelta al pueblo. Quedará como otros años el itinerario de ida hacia la ermita, pasando precisamente por ese rotonda, que direcciona hacia Prado del Rey. Los romeros comenzarán su peregrinar sobre las seis y media de la mañana tras la celebración de la Eucarística en la Parroquia de Santa María de las Virtudes.

La comitiva oficial que procesionará con la hermandad estará compuesta de dos carretas de bueyes, 10 remolques engalanados y unos 200 caballistas. Además, se apuntarán al recorrido decenas de coches de particulares, carros, coches de caballos y otros vehículos varios.

El itinerario oficial prevé la primera parada oficial de diez a once de la mañana en el paraje del Lugo. Tras reanudar la marcha, la comitiva entrará en el ermita de Las Montañas sobre las doce y media del mediodía para llegar a punto al oficio de la santa misa concelebrada entre varios sacerdotes de la comarca. Cabe destacar que la Virgen de las Montañas cumplirá el próximo año sus bodas de plata de su coronación como Alcaldesa Perpetua de la Sierra de Cádiz. Así, será traslada en esa ocasión hasta el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios