Provincia de Cádiz

Román pone a punto "proyectos motores" de la mano de la Junta

  • El alcalde y el delegado provincial del Gobierno andaluz repasaron en la jornada de ayer las principales actuaciones que estarán en marcha a corto plazo

El delegado de la Junta de Andalucía en la provincia gaditana, José Antonio Gómez Periñán, y el alcalde de la ciudad, José María Román, expusieron ayer en el Ayuntamiento chiclanero las próximas actuaciones que afrontará el nuevo equipo de gobierno.

En esta línea, ambos dirigentes mantuvieron ayer un encuentro para desbloquear importantes "proyectos motores" para activar la economía "y con la idea de recuperar el espacio que la ciudad ha perdido durante 17 meses. Con los populares en Chiclana se ha perdido comba", añadió Gómez Periñán.

El regidor chiclanero destacó la "trascendencia" de la puesta a punto de dichos proyectos "para el futuro de Chiclana". Así, enumeró esas actuaciones que se centran en la construcción del polígono industrial de Miralrío, la conexión con el tranvía, el centro comercial de La Longuera, la Ronda Oeste o la creación de la presa contra avenida, entre otras.

Tanto Gómez Periñán como Román coincidieron en basar esas iniciativas alrededor de la generación de puestos de trabajo incentivando al sector de la construcción y en la creación de nuevas bolsas de viviendas.

En este último punto, el delegado de la Junta señaló que el Ayuntamiento y la Agencia Andaluza del Agua se pondrán en contacto para impulsar el levantamiento de una presa que evite inundaciones en una zona en la que se pretende construir unas 1.200 viviendas. Unido a ello, Gómez Periñán, avaló la aprobación en Pleno de la incorporación de Chiclana para la rehabilitación de viviendas.

También salió a relucir la puesta en marcha de las obras del tranvía, cuyo recorrido será expuesto por parte del técnicos de la Junta al Consejo Económico y Social el próximo martes. Se prevé que a este encuentro acuda el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo. "Nos urge que nos aporten algo definido para poder actuar cuanto antes", dijo Gómez Periñán.

El polígono de Miralrío, asimismo, se encuentra actualmente en su recta final según Román. "La pasada semana tuvimos una reunión con la Empresa Pública del Suelo y parece que será posible que se apruebe la parcelación de la zona en un plazo de tiempo muy corto una vez que se resuelva un problema a causa de una vía pecuaria", aseguró.

En cuanto a la estación de autobuses, Gómez Periñán dijo que están a la espera de que se culmine definitivamente la ubicación. "El anterior equipo de gobierno nos ofreció un espacio a nivel de conversación, pero no de documentación", matizó.

Otra de las infraestructuras de gran relevancia es la ronda Oeste. En este apartado, el delegado del Gobierno andaluz comentó que la Junta sólo está pendiente del visto bueno del Ayuntamiento de Chiclana para comenzar a hacerse realidad este proyecto.

Gómez Periñán también avanzó la intención de la Administración Autonómica de construir un nuevo centro educativo en Chiclana, si bien precisó que el Ayuntamiento será el que decida dónde iría esta infraestructura escolar. Al igual, recordó que el PSOE va a presentar una enmienda en el parlamento andaluz para que el centro de especialidades de La Longuera pase a ser un Centro de Alta Resolución.

Román manifestó que en breve también se entrevistará con el presidente de la Diputación Provincial, Francisco González Cabaña, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, con el objetivo de recabar ayuda de esas administraciones "para relanzar la economía en Chiclana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios