Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Rojas: "Necesitamos el empuje y la lealtad de la Junta con Navantia"

  • El PP anuncia que pedirá en el Parlamento andaluz un respaldo a los astilleros de la Bahía de Cádiz

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, afirmó ayer que a su partido le consta que el Gobierno está haciendo un trabajo "formidable" en la búsqueda de contratos para Navantia, y en concreto en el asunto de los buques gaseros para Repsol y Gas Natural, pero que hace falta algo más. "Estamos seguros de que habrá resultados", dijo, "pero necesitamos el empuje y la lealtad institucional de la Junta de Andalucía, la colaboración de todos los grupos políticos para respaldar sin fisuras a todos los trabajadores y a todo el sector".

Acompañado por el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y por la parlamentaria andaluza Ana Mestre, Carlos Rojas compareció en una rueda de prensa en Cádiz para anunciar que el PP presentará en el Parlamento andaluz dos iniciativas, dos proposiones no de ley, relacionadas con la provincia gaditana. Una pide el apoyo para los trabajadores de los astilleros de la Bahía de Cádiz y reivindica "la contratación inmediata y la carga de trabajo que necesita el sector". La otra es un rechazo a la posición que mantiene la Comisaría Europea de Pesca, que no quiere aumentar las cuotas en el sector de la pesca del atún rojo.

Los dirigentes del PP acudieron ayer por la tarde a Barbate, tras la rueda de prensa, para abordar la cuestión de la cuota de pesca del atún rojo, y otras relacionadas con el sector pesquero, en una reunión con sus representantes en la que recoger demandas para hacerse eco de ellas en el Parlamento.

Rojas explicó que el apoyo a los trabajadores de Navantia es "fundamental" ahora "más que nunca". "Vamos a intentar implicar a todos los grupos políticos del Parlamento andaluz para que respalden sin fisuras todo el trabajo y el futuro y el presente de los astilleros, que es tan importante como sector estratégico y de empleo y de futuro en esta provincia y en toda Andalucía y en toda España", dijo.

El portavoz del PP afirmó que el sector está "preparado" para afrontar carga de trabajo, que ofrece "garantía de futuro, capacidad técnica y calidad" y que con su trayectoria ha "demostrado que tiene una alta capacitación".

"Ahora hace falta conseguir esa carga de trabajo. Primero los buques gaseros y que se mantenga la carga de trabajo y se vaya aumentando con una ofensiva comercial y diplomática como la que sabemos y nos consta que está haciendo el Gobierno de la Nación, que está haciendo un trabajo formidable en esta materia", dijo Rojas.

"Espero que la proposición tenga el apoyo de todos los grupos", señaló el portavoz del PP. "Aquí no puede haber confrontación, aquí tenemos que estar todos unidos para conseguir contrataciones para los astilleros y que el sector tenga futuro", agregó.

Carlos Rojas dijo que el PP también reclamará que todas las instituciones se adhieran a la carta del sector naval español que demanda a Repsol y a Gas Natural que adjudiquen el contrato de construcción de buques gaseros a los astilleros de Navantia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios