Provincia de Cádiz

Rodamco y Protinsa vuelven a hablar de la ampliación de Bahía Sur

  • Tras cinco meses de silencio, ambas partes vuelven a reunirse para hablar del crecimiento del centro comercial sobre los terrenos que ocupa el club social La Salina

De momento sólo ha sido una toma de contacto, no se ha hablado de propuestas ni de cantidades, pero el encuentro -que llega tras cinco meses de silencio- insiste en el interés de Rodamco, la empresa que se encarga de gestionar Bahía Sur, en afrontar la ampliación del centro comercial hacia los terrenos que desde hace treinta años ocupan el club social La Salina.

La falta de noticias y, sobre todo, el compás de espera en el que las negociaciones habían entrado durante los últimos meses pusieron en entredicho la posibilidad de un acuerdo entre la multinacional y Protinsa, la sociedad propietaria del suelo sobre el que se asientan las instalaciones deportivas y de ocio, para abordar dicha ampliación comercial, una actuación que cuenta incluso con el apoyo del Ayuntamiento y que pretende actualizar el complejo para que se mantenga como parque de referencia de la Bahía frente a la creciente proliferación de centros comerciales entre las localidades cercanas.

En realidad, se esperaba un encuentro para finales del verano y éste se produjo hace diez días en las instalaciones del propio club social, donde varios miembros de la junta directiva de Protinsa -encabezados por su nuevo presidente, Ramón Vigara- se reunieron con ejecutivos de Rodamco y de Bahía Sur, según ha podido saber este periódico.

En la reunión no se concretaron propuestas ni se habló de cifras, plazos o metros cuadrados. Sólo mostraron ambas partes su predisposición a las negociaciones, a plantear propuestas por una parte y a escucharlas por la otra.

"Lo único que hemos hecho es sentarnos para empezar a hablar, sólo nos han llamado (Rodamco) para tener un contacto y para conocer a la directiva y al nuevo presidente, no se ha planteado ninguna propuesta", explicó Ramón Vigara.

Pero el encuentro no deja de ser significativo. Primero, porque insiste en el proyecto de ampliación de Bahía Sur tras varios meses de silencio. Y luego, porque ha servido para sentar las bases de las reuniones que las partes mantendrán previsiblemente durante los próximos meses para negociar la ampliación, con independencia de que dichas conversaciones lleguen o no a buen puerto. De hecho, a finales de octubre o ya a comienzos de noviembre se planteará un próximo encuentro entre Rodamco-Bahía Sur y Protinsa.

Fue durante los pasados meses de abril y de mayo cuando transcendieron a la luz pública los planes de Rodamco para afrontar la ampliación de las galerías comerciales de Bahía Sur hacia la zona que actualmente ocupan las instalaciones del club social y una de las zonas del aparcamiento del complejo, cedida por Protinsa para este uso.

El acuerdo del que se habló entonces pasaba por afrontar a cambio la reconstrucción del club -unas nuevas dependencias, más modernas- en otros terrenos de Protinsa que se encuentran situados justo al lado -popularmente se conocen como El tiro- y que carecen de uso alguno.

La actuación propuesta cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento. Una de las opciones estrella -y más polémicas- del programa electoral de De Bernardo era afrontar la ampliación de Bahía Sur, aunque inicialmente se planteaba este crecimiento por la zona del estadio deportivo, que iba a ser remodelado. El planteamiento, en cualquier caso, es el mismo: es necesario actualizar el complejo para competir en los nuevos tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios