Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Trebujena

Los Reyes Magos "se multiplicarán" en Trebujena para atender a todos los niños del municipio

  • Sus Majestades de Oriente se repartirán por las plazas de la ciudad, que atenderán a los pequeños bajo las medidas que impone el coronavirus 

Una vista exterior del Ayuntamiento de Trebujena.

Una vista exterior del Ayuntamiento de Trebujena.

El Ayuntamiento de Trebujena, a través de la Delegación de Fiestas, ha asegurado a los niños del municipio que los Reyes Magos estarán en el pueblo el próximo 5 de enero. "No estarán en la cabalgata tradicional de cada año, porque es inviable en estos tiempos de pandemia, pero sí estarán distribuidos por las distintas plazas del pueblo", ha manifestado la concejal, Ana Luisa Robredo, para lo cual se multiplicarán. 

"Para no ser demasiado explícita con los pequeños, y que los mayores me entiendan, quiero que sepan que los Reyes Magos se van a multiplicar esta Navidad, y van a abarcar diferentes zonas de nuestro pueblo, de forma que en cada plaza habrá un Rey Mago con su correspondiente paje", ha explicado en una nota Robredo, que ha señalado que los niños acudirán a la zona que le corresponda según la vivienda en la que estén empadronados. 

"Los niños y niñas van a pasar a ver a los Reyes Magos, bajo control por listado y desinfección de manos, y no podrán sentarse como se hace siempre, aunque sí saludarles. Podrán coger su bolsa de chuches y su correspondiente juguete", ha añadido. 

Para ello, los Reyes y los pajes estarán representados, aparte de los que ya fueron elegidos por sorteo en el bingo solidario que se llevó a cabo en la localidad, por personas que han estado en primera línea en la lucha contra la pandemia: sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, servicio de limpieza municipal, tractoristas o empleados de supermercado. 

Además, la delegada municipal ha adelantado que han concertado un espectáculo de animación que se celebrará en el Pabellón Viejo que cumplirá con todas las normas de seguridad y permitirá que, en este día tan importante para todos los niños, puedan disfrutar de algo muy especial. "Los pequeños se merecen este esfuerzo, darle vueltas a la cabeza para ver cómo podíamos mantener una organización especial, tan simbólica, pero cumpliendo escrupulosamente con las medidas que exige la situación actual", ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios