Provincia de Cádiz

El Rey entregará los despachos a los nuevos suboficiales el día 11 en La Isla

  • Al primer acto del Monarca en la provincia acudirán también la presidenta de la Junta y el Ajema

El rey Felipe VI presidirá el próximo viernes la entrega de Reales Despachos de Empleo de la Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando. Posteriormente, regresará al Palacio de la Zarzuela para recibir en audiencia a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que nació precisamente en la localidad isleña.

Don Felipe viene presidiendo la entrega de Reales Despachos en la Escuela de Suboficiales de la Armada de San Fernando en los últimos años. Así, en 2009 lo hizo acompañado de su esposa doña Letizia, siendo ambos Príncipes de Asturias. También lo hicieron juntos en el año 2012. En el año 2010 don Felipe también presidió dicho acto, acompañado por la entonces ministra de Defensa, Carme Chacón, entre otras autoridades civiles y militares. Los años 2011 y 2013 no hubo entrega de Reales Despachos, según han confirmado a EuropaPress desde la Escuela de Suboficiales de la Armada de San Fernando. La LXXV promoción será la primera en recibir sus despachos de manos de don Felipe como Rey.

En la Escuela de Suboficiales de la Armada de San Fernando se imparten los cursos de enseñanza de acceso a la Escala de Suboficiales de los Cuerpos de Infantería de Marina y Especialistas de la Armada, de los Cuerpos Comunes de Músicas Militares y de formación básica militar para el acceso a la condición de reservista voluntario de la categoría de Suboficial de la Armada. También se imparten los cursos de perfeccionamiento de actualización para el desempeño de los cometidos de Suboficial Mayor de la Armada, del empleo de Brigada y de Cabo Mayor de la Armada, además del curso de Administración y Gestión para Suboficiales.

Al acto de este año, que será el primero del Rey en la provincia, también asistirán la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema), almirante general Jaime Muñoz-Delgado, entre otras autoridades civiles y militares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios