Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Suceso

Revienta una tubería de agua en Puerto Real

  • Ha ocurrido en la zona de La Degollada aunque el agua ha llegado hasta la estación de Renfe, Huerta Pley y Porvenir

Varias calles quedaron anegadas a causa del incidente. / JULIO GONZÁLEZ

Tremendo caos el que se formó este miércoles en la zona de Cruz de la Degollada, en Puerto Real, por la rotura de una tubería. Sobre las doce del mediodía reventó uno de los conductos de agua potable procedentes del depósito situado en el Cerro de Ceuta, propiedad del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana.

El reventón, que acabó levantando el pavimento por distintos puntos de la calzada, provocó que se inundase la zona en pocos minutos y que el agua llegase a otras muy alejadas como los alrededores de la estación de Renfe. También quedaron totalmente anegadas las calles San Ignacio y San Francisco, junto al parque de El Porvenir, e incluso alcanzó en interior de la Barriada Huerta Pley. También llegó a entrar en algunas viviendas y comercios.

El incidente provocó importantes problemas en el tráfico en una zona muy transitada, al ser uno de los principales nexos de unión entre las zonas norte y sur de la ciudad y por la presencia de varias superficies comerciales. 

Tras el incidente, el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, emitió un comunicado para pedir tranquilidad a la población ya que el agua que anegaba la calle era “limpia, es decir, que no proviene de fecales ni residuales”.

También informó que la tubería que reventó es “muy antigua”, de los años 60 o 70, de unos 40 centímetros de diámetro, de ahí la rapidez con la que se anegó todo.

Primeramente fueron los operarios de la empresa pública Grupo Energético (GEN) los que acudieron a la zona para dar parte posteriormente a los operarios del Consorcio de Aguas que se hicieron cargo de la situación tras cerrar las válvulas de suministro de agua potable.

Según informó también el Ayuntamiento, “los vecinos no tienen por qué sufrir cortes en el suministro ya que Puerto Real cuenta con dos depósitos más con 48 horas de autonomía”. Ha sido el Grupo Energético quien ha habilitado una vía alternativa para permitir el suministro en esa zona, aunque sí se ha notado perdida de presión.

Pocas horas después del incidente el Consorcio comenzó los trabajos de reparación que que se alargaron hasta pasadas las nueve de la noche. Aún queda pendiente el reasfaltado de la calle y la limpieza de la zona que ha quedado totalmente embarrada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios