El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Reunión a tres bandas para revisar las futuras obras

  • Junta, Ayuntamiento y empresarios valoran las ayudas

El Ayuntamiento cree que los proyectos acogidos a los fondos estatales y autonómicos generarán en el pueblo la creación de 300 empleos. Así, se lo expusieron ayer el alcalde de la localidad, José Luis Calvillo (PSOE), y el delegado provincial de Economía y Hacienda, Daniel Vázquez, a un grupo de pequeños empresarios locales, sobre todo de la construcción, en un encuentro mantenido en las instalaciones del casino cultural.

Daniel Vázquez les hizo llegar las 123 medidas que el Gobierno central y la Junta de Andalucía han puesto en marcha para hacer frente a los efectos de la crisis. El responsable provincial habló de las herramientas a las que las pymes se pueden acoger para "salvar" la situación que arrastran. Vázquez adelantó que hasta la Sierra gaditana llegarán 29 millones de euros procedentes de las dos líneas de ayudas abiertas para la realización de obras de carácter municipal.

Por eso, el regidor villamartinense quiso reunirlos para "avanzar las obras que saldrán a concurso". Hasta este pueblo llegarán de los fondos unos 4 millones de euros. La mayoría de las barriadas del pueblo se beneficiarán de los proyectos presentados.

A propósito de la crisis, el socialista Calvillo valoró esta situación como "un momento delicado", teniendo en cuenta que las filas del paro en Villamartín están copadas por 1.661 desempleados. Para animar a los congregados, el regidor serrano adelantó algunos proyectos para el pueblo. Se refirió al reciente convenio alcanzado para la ejecución del centro logístico, que ocupará 30 hectáreas de terrenos, a determinadas subvenciones con la Diputación Provincial y la concesión de un taller de empleo destinado a cerrajería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios