Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

SANIDAD

La Junta aborda con CSIF los problemas del Hospital de Puerto Real

  • La delegada territorial, Isabel Paredes, reconoció que el centro hospitalario ha estado 30 años sin mantenimiento

Reunión de la delegada de Salud con representantes de CSIF

Reunión de la delegada de Salud con representantes de CSIF / DCA (Puerto Real)

La Junta de Andalucía mantuvo este martes una reunión de trabajo con representantes del sindicato CSIF en el Hospital Universitario de Puerto Real. La delegada territorial de Salud y Familias en Cádiz, Isabel Paredes, junto al gerente del centro, Alfonso García Rosa, presidió el encuentro en el que quiso conocer de primera mano los problemas de mantenimiento denunciados por esta organización.

La delegada reconoció que el Hospital de Puerto Real ha estado durante más de 30 años sin que se realizara ningún tipo de mantenimiento, aunque también destacó que en estos últimos meses se están haciendo obras importantes, como las mejoras en la planta de Medico Quirúrgica II (Cirugía y Digestivo), y que ha contemplado cambio de techos, luminarias o adecuación de baños a pacientes con problemas de movilidad.

Paredes señaló que el compromiso de la Consejería de Salud y Familias es ir “marcando prioridades”, y entre ellas están los referentes al mantenimiento y a la limpieza del centro. En ese sentido, trasladó al sindicato la situación actual de los concursos públicos relativos a estos dos asuntos. Así, explicó que el de mantenimiento se ha resuelto ya y el 1 de noviembre empieza la nueva empresa adjudicataria, mientras que el de limpieza ha sido recurrido por una de las empresas que había sido excluida del proceso y está pendiente de resolución por parte de los tribunales. Asimismo, señaló que la Consejería trabaja ya en el Plan de Infraestructuras Sanitarias de Andalucía 2020-2030, donde se establecerán las prioridades de los centros de la provincia.

Respecto a las quejas por la falta de personal del sindicato, la delegada destacó la “importante inversión en contratos de sustitución y refuerzos de este verano, en el que el hospital ha contado con un aumento del 19,56% de jornadas con respecto al verano de 2018”.

Por otra parte, también abordó la situación del Centro de Especialidades Virgen del Carmen de El Puerto de Santa María, cuyos profesionales y usuarios tuvieron que esperar este lunes una hora en la calle a que se abriera el centro. La delegada territorial informó de que se ha abierto una investigación para tomar medidas y evitar que vuelva a producirse este hecho.

Isabel Paredes agradeció al sindicato que se le haya dado traslado de los problemas detectados y mostró su disponibilidad a mantener cuantos encuentros sean necesarios para poner en marcha iniciativas que redunden en el beneficio de profesionales y pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios