Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Semana Santa

El Resucitado pone fin a las salidas procesionales de la Janda

  • Algunas hermandades cierran una Semana Mayor con el pasar de no haber podido salir

La imagen del Resucitado de Barbate volverá hoy a salir desde San José.

La imagen del Resucitado de Barbate volverá hoy a salir desde San José. / Manuel Aragón Pina (Barbate)

La salida en procesión de la imagen de la Solemne Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo de Barbate, conocido como El Resucitado, cerrará hoy domingo, 21 de abril, a las 11:00 horas, el programa de salidas procesionales organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de esta población de la comarca de la Janda.

La talla, obra del imaginero gaditano Luis González Rey, partirá desde la iglesia de San José, recorriendo la plaza Basilio Valencia, las calles Pío XII, avenida del Mar, Pablo Picasso, Ancha, avenida Andalucía, para volver por Cervantes y la plaza Basilio Valencia antes de regresar a su sede canónica sobre las 14.00 horas.

El Cristo, que irá levantado del paso unos centímetros, dará la sensación de estar levitando. Será portado por la Asociación de Cargadores Hermanos del Ecce-Homo, mientras que el acompañamiento musical estará a cargo de la Asociación Cultural Banda de Música de Barbate.

Este año el Resucitado estrena el dorado de las Ponencias realizado por Paula Orfebres. En la presentación del cortejo procesional se realizará la entrega de premios de pasos de Semana Santa del Instituto de Enseñanza Secundaria (ESO) Torre del Tajo.

En Conil, la imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado respaldada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, prevé partir a las 11:45 horas de la mañana desde la parroquia de Santa Catalina, para recorrer las calles Laguna, Rosa de los Vientos, Enólogos y Chiclana desde donde regresará de nuevo a su templo.

La autoría de esta imagen es del imaginero gaditano, Luis González Rey, tras el encargo realizado en 2009. Se trata de una talla en madera de cedro que representa al Cristo Resucitado.

El paso lo cargará el medio centenar de miembros de la cuadrilla de la Agrupación de Cargadores de Santa Catalina a las órdenes del capataz, José Manuel Ramírez. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Asociación Filarmónica ‘Ciudad de Conil’.

En el diseminado de El Colorado, en Conil también saldrá en procesión la imagen de un resucitado, al mediodía, por los alrededores de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima. La talla fue realizada por el imaginero cordobés, Manuel Luque Bonillo en el año 2009. El paso será cargado por 40 cargadores. El acompañamiento musical lo realizará la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios