Provincia de Cádiz

Rescatan a un excursionista que subía al pico de El Torreón

  • El senderista belga se partió una pierna a unos 1.570 metros de altitud, en la Sierra de Grazalema

Miembros del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) con sede en Ubrique han rescatado a un excursionista herido en el sendero de El Torreón, el pico más alto de la Sierra del Pinar y de la provincia de Cádiz, con 1.654 metros, en el municipio de Grazalema.

El accidentado, un hombre de 60 años de edad, de nacionalidad belga, cuyo nombre se corresponde con las iniciales P.W., se encontraba a una altitud de 1.570 metros. Estaba consciente y presentaba fractura en una pierna. Los bomberos lo trasladaron a pie en camilla de montaña por una pendiente descendente, cubriendo un desnivel de 700 metros en una distancia total de 2.800 metros hasta llegar a la zona donde esperaba la ambulancia que lo trasladaría al hospital.

En la operación intervinieron diez bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con dos vehículos todoterreno.

El servicio comenzó a las 16:19 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. El operativo llegó al lugar del accidente a las 18:00 horas. La intervención finalizó a las 20:15 horas. En el lugar también se encontraban dos efectivos de la Guardia Civil de Ubrique y servicios sanitarios del 061.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios